Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

CTEP SAN MARTÍN DE LOS ANDES: CONVOCATORIA PARA EL 1 DE JUNIO A UNA OLLA POPULAR

COMUNICADO
Desde la CTEP, en el marco de la Marcha Federal de los movimientos sociales que tendrá su finalización en el congreso el 1 de junio, convocamos en San Martin de los Andes a una olla popular en la Plaza San Martin. La Marcha que sale desde distintos puntos del país para concentrarse en el Congreso Nacional exigirá:
– La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
– La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.
– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.
– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.
Sumamos a estos reclamos, nuestros propios reclamos regionales y locales como la implementación de la ley 26160 de relevamiento territorial de Pueblos Originarios, el reclamo a Desarrollo Social por la falta de respuesta de productos para los merenderos y comedores que hoy reciben a muchos niños y niñas de nuestra localidad, el avance en la realización de la Casa de la Mujer para nuestra localidad, entre otros reclamos y proyectos que como organizaciones venimos impulsando.
Invitamos este viernes a las 12:30 horas a juntarnos en la plaza San Martin a una olla popular que visibilice nuestros reclamos, luchando en unidad por la dignidad de nuestro pueblo!

¡Sin poder popular, no hay justicia social!