Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 29 de marzo de 2018

ATE: 11 DE ABRIL, PARO NACIONAL Y ACAMPE EN TODO EL PAÍS

(Prensa ATE Nacional).- 27 de marzo de 2018 | El secretariado nacional resolvió hoy un plan de lucha para la semana del 9 al 13 de abril.

La Conducción Nacional de ATE, representado por los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió hoy convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.
 La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.
Asimismo, como se informó ayer, el próximo 5 de abril se realizará un Paro de la región patagónica para exigir la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, su estabilidad laboral y la puesta en marcha de YCRT y de la Usina de 240 MW.
Finalmente, también el 5 de abril, ATE junto a demás gremios de la provincia de Buenos Aires, realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y en las políticas sociales del gobierno provincial.