Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 29 de marzo de 2018

ATE: 11 DE ABRIL, PARO NACIONAL Y ACAMPE EN TODO EL PAÍS

(Prensa ATE Nacional).- 27 de marzo de 2018 | El secretariado nacional resolvió hoy un plan de lucha para la semana del 9 al 13 de abril.

La Conducción Nacional de ATE, representado por los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió hoy convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.
 La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.
Asimismo, como se informó ayer, el próximo 5 de abril se realizará un Paro de la región patagónica para exigir la reincorporación de los 500 trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, su estabilidad laboral y la puesta en marcha de YCRT y de la Usina de 240 MW.
Finalmente, también el 5 de abril, ATE junto a demás gremios de la provincia de Buenos Aires, realizarán un paro con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y en las políticas sociales del gobierno provincial.