Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

domingo, 18 de noviembre de 2018

ENCUENTRO DE VARONES ANTI PATRIARCALES: FEMINISMO Y ORGANIZACIÓN POPULAR

 (RNMA).-Panel: Feminismo y organizacion popular

Entre los talleres de la mañana y la tarde sucedió uno de los paneles centrales que tuvo como protagonistas a compañeras de la Campaña Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres, Coordinadora de Trabajadoras de la Economía Popular y la Campaña Por El Derecho A Decidir.
Se realizó una historización del trabajo de las mujeres y las disidencias de cada campaña y sentaron postura respecto al rol de los varones dentro de la lucha feminista. Un punto de acuerdo fue que los varones además de apoyar el trabajo de las mujeres deben tener un rumbo propio que se encuentra en este tipo de encuentros.
Además, plantearon respecto al uso del pañuelo verde, "es necesario masificar la campaña pero los varones deben entender la responsabilidad de usarlo porque no es lo mismo la posición que las mujeres ocupan respecto a esta temática que la que ocupan ustedes".