Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 31 de octubre de 2018

SIN DESALOJO, CONTINÚA LA ORGANIZACIÓN POPULAR EN VILLA URQUIZA

El Bolsón (RLN).- Desde Radio La Negra, venimos siguiendo lo que sucede en una de las únicas Asambleas populares que quedan en pié de las que se formaron en la crisis del 2001. Villa Urquiza resiste, porque lxs vecinxs quieren un espacio que fue ganado al abandono y que hoy los intereses inmobiliarios pretenden rapiñar a la gente. Luego del intento de desalojo del 2 de octubre pasado, una orden judicial de desalojo fue pautada para hoy a las 7 de la mañana. Sin embargo, tras el aparente vaiven de jueces de licencia, reemplazos que no quieren pagar el costo social y político de un desalojo a un espacio popular y reconocido a nivel nacional, pero más seguramente por el masivo festival organizado en el fin de semana pasado en la Plaza recuperada, y el pernocte de vigilia ayer por la noche, y el desayuno comunitario de hoy a la mañana, no se efectivizó el desalojo. Por el contrario, les vecines salieron a la calle y ocuparon la vereda y parte de la calzada con algunos de los bienes del espacio recuperado. Allí se montó una mesa y los sillones que sirven habitualmente para descansar o ver espectáculos dentro de la Asamblea, y decenas de personas pasaron el día, dando cuenta de que el espacio sí es necesario. En una mesa que se encontraba en la vereda, quienes iban pasando, vecinos y vecinas del barrio, se paraban a firmar el petitorio de "No desalojo" de la Asamblea del espacio recuperado.
Radio La Negra charló con uno de los asambleístas quien contó cómo se vivió la mañana, y qué se espera para lo que sigue.


     DESCARGAR