Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 27 de octubre de 2018

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA "SORORIDAD DE MUJER"

El Bolsón (RLN).- Editorial.
SORORIDAD DE MUJER.

Trelew, la marea verde llegó y camina por las calles de la ciudad, a donde se mire se ven mujeres de distintas edades. Les jóvenes a pleno, enseñan el camino  de esta transformación social. Un encuentre de féminas de hermanas, madres, de abuelas con sus nietas, pañuelos violetas de ni una menos, pañuelos naranjas para separar la iglesia del Estado... Presencia constante, abrazos, mates, muches colores en esta diversidad de persones. Porque va a caer, el patriarcado va a caer, porque ha presedido al capitalismo, a la iglesia, al imperialismo, porque oprime a todes pero a las mujeres más!
Sororidad es la hermandad que se hace semilla en cada ENM, se vive a cada paso, las hay "casas sororas" que identifican su puerta   para hacer saber que se cuenta con una mano amiga, el agua caliente, la contención que se precise. Sororidad que se escucha en las charlas de las cumpas, empapadas de conciencia social, o encontrar la atención en la palabra, en la experiencia vivida, en el transmitir seguridad  rumbo al empoderamiento de las mujeres, poder que se mantiene latente y despierta en cada encuentro, una nueva mujer. Es   grande el desafio pero es menester despatriarcarlo tode. Hay que ser celulas porque el objetivo es la caida del  patriarcado y la sororidad el camino de transformacion social y hay que empezar por casa, despatrircar nuestros vinculos, nuestro lenguaje, la manera que nos relacionamos entre seres humanes. La sororidad es un ejemplo simple de cuidado y de amor. Porque el objetivo es la caída del patriarcado y la sororidad el camino.
MUJER ESCUCHA
ÚNETE A LA LUCHA.