Rafael Ontiveros es el precursor de Ekesh, un grupo de cine comunitario que desde hace 4 años -desde que empezó el Festival Audiovisual Bariloche- se acerca al barrio Nahuel Hue a construir un relato comunitario de la realidad de pibes y pibas que transitan ese suelo del Alto Barilochense.
En ese contexto Rafa Ontiveros conoció a Rafa Nahuel y a los pibes del Semillero al Margen que comparten las tardes en ese espacio, construyendo un proyecto de vida distinto al que les propone la exclusión y la marginalidad.
Este año el audiovisual tenía que ser un homenaje al Rafita Nahuel y así se germinó esta idea que terminó en este material que fue realizado durante 5 días entre el Barrio Nahuel Hue y la sala de Ensayo Comunitaria Dengún Piuke. Con el apoyo de Meriendas Filosóficas y de un puñado de artistas, muralistas, sonidistas y realizadores audiovisuales que acompañaron a pibes y pibas en el proceso creativo de este material.
El próximo martes 25 de septiembre se cumplen 10 meses del asesinato de Rafita y a pesar de las contundentes pruebas que permiten saber quien lo asesinó y quien impartió las ordenes, no hay ningún detenido hasta el momento.