Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2018

UNTER: SE CONSOLIDAN ACCIONES PARA UN CONTUNDENTE PARO PROVINCIAL EL 28 DE AGOSTO

(UnTER).- El 21 de agosto, en Viedma, se desarrolló una nueva reunión del Frente Sindical y Social Rionegrino, con el objetivo de ultimar detalles en la organización y logística del Paro Provincial del 28 de agosto, que confluirá en una marcha a Viedma. Con el aporte de todas las organizaciones se va fortaleciendo un espacio de resistencia y lucha contra los avances de las políticas neoliberales que solo traen ajuste y exclusión a la clase trabajadora.
 
Este frente, está constituido por referentes sindicales de las tres centrales obreras: CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma y CGT, y organizaciones sociales como la CTEP, CCC y CadeJur, entre otras. UnTER participa desde los inicios, avalado por definiciones de Congresos en los que se analizó la necesidad de unirse con todos los sectores para frenar la implementación de un modelo económico impuesto por Mauricio Macri, que suma aceleradamente desocupadxs, tarifazos, escalada inflacionaria y represión como única respuesta a la protesta social.
 
A las reuniones en la capital provincial, se van sumando encuentros en la zona Andina y del Alto Valle, donde se ha podido acordar con los cuatro ejes que unificarán las acciones de la próxima semana: Paritaria libres sin techo, NO a la quita del 40% de zona desfavorable, No al ajuste del FMI, Por la constitución de un Consejo del Salario.
 
Sin lugar a dudas este paro, se transformará en una bisagra, en un contexto adverso para la clase obrera, pero solo será una de las primeras acciones en el marco de un proceso que seguramente, se transformará en un nuevo hito en la lucha del pueblo en defensa de sus derechos.
 
Viedma, 21 de agosto de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Adjunto y Gremial
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General