Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de julio de 2018

EDITORIAL: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR

El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate.
Carlos Fuentealba, Darío y Maxi, Teresa Rodríguez, todos, habrían sido asesinados legalmente si la reforma que pretende Macri al código penal estuviese en vigencia desde antes. Chocobar, un héroe, Poblete, Francchioti también. Como le dijo Macri al policía, luego de haber asesinado por la espalda, cuando lo recibió en la Casa Rosada,  hiciste lo que había que hacer, salvarnos de un delincuente.
Un delincuente que había robado. Cómo quién roba haciendo pública la deuda de Sevel, o de Correos Argentinos, o quién tiene 12 off shore en Panamá... Ah, no. Eso es robo a gran escala. Eso merecería prisión perpetua, trabajos forzados para devolver el dinero, y servicio a los millones de familias a quienes se les causó hambre y pobreza.
Pero siempre estas medidas son camufladas. Está vez, van a legalizar la tenencia y el cultivo de cannabis.
¿Lo harán porque están de acuerdo o porque no les queda otra?, y lo suman al paquete para suavizar, distraer, corromper a un sector...
Modificar las leyes es parte fundamental del Plan Colombia. Es la parte necesaria para poder habilitar la dictadura en democracia. ¿Democracia? En fin. Esto se viene haciendo hace más de diez años. Modificando códigos contravencionales.  Córdoba fue punta de lanza en esa prueba. Y por eso Cambiemos entró por Córdoba al país. También siguieron con los Concejo de Seguridad. Allí metieron instituciones intermedias y fueron creando ese "sentido común" que habilita la mano dura, que naturaliza la desigualdad y criminaliza su oposición.  Porque a todo esto, hay que remarcar, que la derecha no es violenta por gusto, sino porque no domina su ambición por el dinero. Quiere más y más. Y sólo con represión puede saquear. Igual que los cobradores de impuestos del rey. Con garrote en mano, saqueando la producción del año.
Es la ley que vuelve a hacer legal el saqueo... Es la ley que amenaza con eliminar a quien se resista.
Es el Plan Colombia de saqueo.
Pero como con el protocolo antipiquete, sólo la calle les muestra quién tiene el poder real de ser millones por cada garca y cada cipayo. Somos más. Muchxs más  que ellos.