Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 7 de mayo de 2018

LA RIOJA: INICIÓ EL CORTE DE RUTA


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
7 de mayo de 2018
Inició el corte de ruta
Al pueblo de La Rioja y todo el país, les informamos que hoy se llevó adelante una Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja). Decidimos junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad.
Es una acción de bloqueo a todas las empresas mineras que quieren explotar el cerro Famatina.
Invitamos y llamamos a nuestras comunidades a participar de esta acción que tiene la clara convicción de echar a las empresas mineras porque no cuentan con la licencia social.
El corte de ruta se está realizando en el ingreso al pueblo de Guanchín y cuenta con la participación de l@s vecinos del lugar y se mantendrá hasta que Seargen S.A. y todas mineras se vayan. 
A las autoridades que traen la minería les exigimos que acaten la decisión de los pueblos y trabajen en defensa de los bienes comunes. Hoy estamos llevando adelante esta acción porque no tenemos más opciones. Estamos haciendo lo que las autoridades no hicieron: estamos defendiendo la eleccion de vivir sin megaminería, sin divisiones ni contaminación social.
Solicitamos la difusión máxima de esta acción legitima en defensa del agua y de la vida de nuestros valles. 
El Famatina no se Toca!!!
Frente Social por el Agua y la Vida