Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

lunes, 7 de mayo de 2018

LA RIOJA: INICIÓ EL CORTE DE RUTA


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
7 de mayo de 2018
Inició el corte de ruta
Al pueblo de La Rioja y todo el país, les informamos que hoy se llevó adelante una Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja). Decidimos junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad.
Es una acción de bloqueo a todas las empresas mineras que quieren explotar el cerro Famatina.
Invitamos y llamamos a nuestras comunidades a participar de esta acción que tiene la clara convicción de echar a las empresas mineras porque no cuentan con la licencia social.
El corte de ruta se está realizando en el ingreso al pueblo de Guanchín y cuenta con la participación de l@s vecinos del lugar y se mantendrá hasta que Seargen S.A. y todas mineras se vayan. 
A las autoridades que traen la minería les exigimos que acaten la decisión de los pueblos y trabajen en defensa de los bienes comunes. Hoy estamos llevando adelante esta acción porque no tenemos más opciones. Estamos haciendo lo que las autoridades no hicieron: estamos defendiendo la eleccion de vivir sin megaminería, sin divisiones ni contaminación social.
Solicitamos la difusión máxima de esta acción legitima en defensa del agua y de la vida de nuestros valles. 
El Famatina no se Toca!!!
Frente Social por el Agua y la Vida