Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CLASE MEDIA EN LA MIRA DEL GOBIERNO ... Muchas veces hemos hablado de la importancia de fijar nuestra propia agenda. Y que ésta sea una mirada diferente de lo que plantea la agenda de los medios hegemónicos (la tan en boga contraindicación). La necesidad de dejar de lado los cuadernos, los aportantes truchos, y poder mirar que en el barrio se siguen recuperando espacios, que en Catamarca se desarrolla el 15vo Encuentro Nacional de la RNMA, que una Agrupación como la nuestra (insignificante para muchos) logra sacar una Agenda empezando a cambiar la perspectiva del tiempo y cómo nos disponemos a mirarlo y vivirlo ... leer la editorial completa ....

martes, 8 de mayo de 2018

LA PLATA: LAS MUJERES QUE LUCHAMOS POR LA LIBERTAD DE MARCOS BAZÁN

La Plata(APL).- Más de 130 mujeres se unieron para reclamar la liberación de Marcos Bazán,injustamente preso en la Unidad N° 9 de La Plata, acusado del femicidio de Anahí quien, además fue abusada. El violador de la joven ya está detenido y ninguna llamada, mensaje, watsapp, foto ni filmación u otro elemnto vinculan a Marcos ni con el violador ni con Anahí. Se trata, contundentemennte, de una causa armada. “Fuimos niñas, adolescentes y hoy en día somos mujeres que vivimos en un mundo machista y patriarcal. Somos parte de una sociedad injusta en donde diariamente nos violentan, nos acosan, nos desaparecen, nos violan y nos asesinan. Las mujeres que pedimos por la libertad de Marcos también hemos sufrido y sufrimos aún en nuestra propia carne la violencia machista tanto económica, psicológica como física de parte de los hijos “sanos” del patriarcado”. Comienzo del pronunciamiento de las compañeras, cuyo texto brindamos más abajo)
Porque NO somos objetos sino MUJERES CON DERECHOS queremos que los asesinos de Anahí Benítez sean juzgados por lo que hicieron y que se pudran en la cárcel. Queremos que todos los femicidas cumplan sus condenas. Exigimos que la justicia deje de trabajar en pos de la impunidad otorgando la libertad de violadores como Alexis Zárate y encerrando perejiles que dan el perfil mediático, por ser morenos, barbudos, humildes, para mostrarle a la sociedad que están haciendo bien su trabajo.

Libertad
MARCOS NO ES UN VIOLADOR. Y no se lo acusa por eso. Marcos no tiene antecedentes violentos, tampoco tiene antecedentes judiciales. El tener dos plantines de marihuana no lo hace un narcotraficante y no lo vincula a Marcelo Villalba, un dealer conocido en su barrio y el comprobado violador de Anahí.
Marcos Bazán es un tipo sencillo, amable, amiguero, familiero, respetuoso. Pero todas nosotras les aseguramos que no lo defenderíamos si existiese alguna prueba en su contra. Somos un grupo de mujeres pensantes y luchadoras que velamos diariamente por nuestros derechos y los de todas, y jamás defenderíamos a un femicida ni a un violador. Ponemos el cuerpo y lo defendemos no sólo porque sabemos que es un buen tipo sino porque mucha gente estuvo con él esa semana y esas personas declararon y reafirmaron su inocencia.
Marcos se puso a disposición de la justicia desde el primer momento: presentó su celular brindando su clave y dejándolo a disposición de la fiscalía para que se investiguen sus contactos, sus llamadas, sus mensajes. Sus amigos también los entregaron. Declaró dos veces y brindó sin dudar su ADN. En definitiva, más allá de las cosas que se digan en los medios de comunicación, en nueve meses la justicia no encontró una sola prueba en su contra, ni pudo vincularlo con Anahí Benítez ni con Marcelo Villalba. En los 24 cuerpos que componen el Expediente Judicial no hay NADA en su contra.
Los verdaderos cómplices de Marcelo Villalba en el secuestro, la violación y femicidio de Anahí están SUELTOS.
Nosotras pedimos justicia por Anahí desde el primer día, así como pedimos por su aparición con vida mientras estuvo secuestrada.
Es necesario que el sistema cambie, que no se estanque una causa por presiones políticas y que se llegue a la verdad.
Por lo expuesto anteriormente, invitamos a todas y todos los que deseen conocer en profundidad la causa a que se acerquen a nosotras.
Porque tenemos derecho a vivir seguras, a caminar sin miedo de un día no volver, necesitamos a los culpables presos y a los inocentes libres.
Por eso es que exigimos:
JUSTICIA REAL POR ANAHÍ BENITEZ
JUSTICIA POR LAS PIBAS QUE NO ESTÁN
LIBERTAD INMEDIATA A MARCOS BAZÁN
BASTA DE CAUSAS ARMADAS
Con Marcos preso la impunidad gana.


Silvia Jaime, Analia Bazán, Romina Vera, Pamela Saucedo, Lourdes Quinteiros, Diana Jaime, Daiana Sallal, Sabrina Godoy, Cecilia Elasche, Lucila Fernández, Sol Fernández, Florencia González, Florencia Zambelli, Florencia de Caso, Samanta Duque, Samanta Gorosito, Gisela Gorosito, Noelia Gómez, Magalí Vera, Roxana Miño, Micaela Fernández, Mónica Roncorini, Susana Muñoz, Susana González, Susana Ancarola, Aída Ledesma, Nora Quercia, Elsa Nieto, Natalia Spiguelman, Natalia Ucelli, Natalia Tondelli, Mercedes Villafañe, Belén Orellana, María José Conti, Valeria Miranda, Elizabeth Tornatore, Juliana Tornatore, Sandra de Caso, Débora Vera, María Victoria Salina, Haydee Guernica, Jésica de Caso, Amancay de Caso, Andrea Iácono, Tamara de Caso, Tamara Frontini, Ailén Arias, Carolina Arias, Carolina Santis, Olga Romero, Olga Vera, Gabriela E., Silvia Zappino, Vanesa Figueiras, Soledad Paz, Valentina Mazzitelli, Antonella Mazzitelli, Antonella De Luca, Cecilia Gómez, Elizabeth Vera, Elisa Vera, María del Rosario Fernández, Constanza Pereira, Ángela Ponce, Belén Leiva, Dionila Villar, Pamela Campodónico, Florencia Pérez, Abril Ferman, Serena López Colombo, Alicia Toledo, Milena Fiona, Florencia Deimundo, Florencia Czajkowski, Fernanda Steinbach, Josefina V., Josefina O., Cecilia Maldonado, María Luz Ibáñez, Eugenia Gutiérrez, Nancy Ojeda, Mayra Ojeda, Vanesa Lastra, Lucía Adamowich, Nilda Jaime, Ofelia Bocatti, Nadia Ortega, Yanina Gordillo, Nélida Ayache, Anabella Campodónico, Guadalupe Lizarzuay, Norma Campodónico, Yanina Gordillo, Giuliana Balboa, Rocio Lugrin, Valeria Figueroa, Tania Zelaya, Leticia S., Ana W., Karina F., Ivana L., Dora H., Paula S., Laura R., Fernanda A., Solange Monza, Analía Alcides Carófano, Soledad Pose, Soledad Matheson, Alicia Moyano, Constanza M., Julieta Amorina, Carolina P., Vanessa Rocca, Rosaura F., Mirta Pettinati, Carina Batalla, Ivana Batalla, Jorgelina Soledad Mayo, Elena Montes, Karina Rodríguez, Ofelia Pérez López, Laura Lettieri, Geraldine Pérez Vales, Eliana Salvatierras, Daiana Villaverde, Brenda Guliano, Ailin Palacios, Claudia Agüero, Irma Ponce, Marta Ponce, Victoria Ucelli, Alicia Zappino…
Ellas son sólo algunas.