Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 17 de mayo de 2018

ATE COMARCA ANDINA: CONVOCA A SEGUIR ENFRENTANDO EL AJUSTE

COMUNICADO:

El Hoyo, 17 de mayo de 2018.

La Seccional de ATE Comarca Andina, junto a la Regional Noroeste de Atech y la CTA Autónoma Comarca Andina, junto a las distintas organizaciones y sectores en lucha convocan a seguir enfrentando el ajuste, manifestándonos en las calles, informando a la población, organizándonos y encontrándonos para enfrentar la situación gravísima que atravesamos como sociedad, que no sólo perjudica a los empleados estatales sino a la sociedad en su conjunto.
Esta semana nos encuentra nuevamente con un PARO PROVINCIAL, esta vez de 72 hs, que es la medida que llevamos adelante las distintas organizaciones que conformamos la MESA DE UNIDAD SINDICAL, ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial de Arcioni a los reclamos que se vienen sosteniendo desde principio de año, que son:
·         APERTURA DE PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO, que recomponga nuestro salario frente a la inflación, que en el caso de los trabajadores provinciales, se encuentra CONGELADO desde Julio de 2017;
·         PAGO EN TIEMPO Y FORMA; NO al pago escalonado;
·         POR EL CESE DEL ATAQUE CONTRA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES;
·         NO A LA MEGAMINERÍA;
·         CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI, que solo implica deuda y más ajuste sobre el pueblo.
Para frenar el avance del GOBIERNO DE ARCIONI, que entrega los recursos naturales y económicos de la provincia a las grandes empresas a la vez que ajusta al pueblo y ABANDONA los servicios básicos que son DERECHOS de la población, como la salud, la educación, nos ENCONTRAMOS MAÑANA A LAS 13 hs en el acceso  a la localidad de Epuyén.