El Bolsón 25 de abril de 2018
Al Honorable Concejo Deliberante (H.C.D) de El Bolsón.Cómo trabajadores y trabajadoras de la educación, preocupados/as por la situación de persecución, amedrentamiento y amenazas hacia la persona de la Prof. Graciela Segatori, Supervisora de Nivel Medio de El Bolsón, que son de público conocimiento, decimos:
Que es necesario que el Concejo Deliberante repudie enérgicamente las amenazas y actos intimidatorios que viene sufriendo la supervisora, especialmente las amenazas sufridas en la puerta del cem 94, el día miércoles 11/04. Creemos que estos actos intimidatorios responden a un clima de época y que tan cobarde actitud supone que, por su condición de mujer, el miedo opere para acallarla.
Consideramos necesario frenar esta escalada de violencia en El Bolsón. Y creemos que el concejo deliberante como garante de la democracia, la libre expresión, y la integridad de las personas tiene que asumir acciones para que nadie que opine distinto al gobierno municipal sufra por ello atentados contra su persona.
-Declaramos que el accionar de la Supervisora durante la Asamblea de Interinatos y Suplencias solo tuvo que ver con el cumplimiento de las normas legales que regulan su actividad profesional. Y que sus declaraciones en defensa de la educación pública y el derecho de los/as estudiantes a estudiar en condiciones edilicias aceptables, son producto de su trayectoria profesional en educación y no de una cuestión política partidaria como quisieron instalar.
Queremos expresar nuestra total solidaridad con nuestra compañera, por la difícil situación que está atravesando. Y exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizar su integridad física.
-Llamamos al H.C.D. a que no se convierta en un lugar, ni mucho menos un medio, donde se genere un clima de violencia que habilite el ejercicio de prácticas que estigmatizan y persiguen directa o indirectamente a quienes opinan distinto.
Consideramos que el rechazo al proyecto de ordenanza, implica convalidar estás prácticas violentas, y que si, los concejales consideraron que la discusión entre el concejal y la supervisora ameritaba un repudio del concejo deliberante, en este caso, no caben dudas respecto a la gravedad de los hechos que sufrió la supervisora.
Por lo dicho, repetimos nuestro pedido de que se apruebe el proyecto, y se haga un público pronunciamiento al respecto.