Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2018

COMUNICADO UNTER EL BOLSON: RECHAZA PRETENCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE RESPONSABILIZAR A LA COMUNIDAD POR LA SITUACIÓN DE LA ESRN 10

COMUNICADO
Desde la Seccional El Bolsón de UNTER queremos expresar una vez más nuestro rechazo a un Comunicado Escolar suscripto por el Consejo Escolar Zona Andina Sur con fecha 7 de abril por el cual se responsabiliza de manera directa a la comunidad educativa de la ESRN 10 por las demoras e inconvenientes para el normal dictado de clases en esa institución.
Decir que la escuela encaró obras sin la autorización de ese Consejo Escolar es cuanto menos temerario además de falaz, toda vez que el equipo directivo de esa institución, con fecha 2 de enero de este año, recibe un correo electrónico firmado por el Ing. Marcelo Pozo por el cual se informa sobre las gestiones realizadas desde ese Consejo en el sentido de solicitar autorización para la obra de gas en el laboratorio, así como la corrección y pertinencia del proyecto. Por todo esto es que no deja de asombrar lo expresado en el mencionado comunicado el cual, dada la gravedad de los dichos, consideramos pertinente transcribir textual:
“En el mes de febrero la escuela, con fondos propios y sin autorización previa, realizó una extensión de la red de gas en el laboratorio, con el fin de instalar cuatro mecheros. Esta, instalación se hizo sin tener en cuenta, antes, la pre factibilidad del servicio y cálculo que contemple el caudal de gas necesario para su abastecimiento.
Seguido a esto, el día viernes anterior al inicio de clases, el equipo directivo de la escuela comunica ante este Consejo Escolar que por una “denuncia anónima”, la empresa Camuzzi retiró del medidor de gas.”
No puede menos que dejarnos atónitos la flagrancia no sólo en la contradicción entre ambas comunicaciones de Consejo Escolar, sino también el descaro en negar las responsabilidades que les pudo haber cabido como autoridades delegadas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro respecto de eventuales inobservancias normativas al momento de autorizar una obra nueva de gas en el edificio de la ESRN 10.
Por ello, desde esta Seccional pedimos una vez más que ponga término a la persecución sobre los/as docentes de todas y cada una de las escuelas de esta Zona Andina Sur. Que, asimismo, ese Consejo Escolar se disponga de una buena vez a llevar adelante una gestión en pos de solucionar – ya no los problemas de fondo en materia edilicia, que observamos que son incapaces de hacerlo – sino de manera urgente aquellos que son acuciantes, en especial ante la cercanía de la temporada de lluvias y frío. Por último, instamos a que ese Consejo Escolar deje de chicanear con subterfugios discursivos y asuma en cabeza de sus funcionarios las responsabilidades que les son propias de forma tal de poder garantizar a nuestros/as alumnos/as escuelas dignas para que puedan hacer efectivo su derecho a estudiar y un lugar adecuado para el ejercicio de sus funciones a todos/as los/as trabajadores/as de la Educación.

UNTER – Seccional El Bolsón – 9 de abril de 2018.