Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

domingo, 8 de abril de 2018

COMUNICADO FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y TERCIARIOS DE LA COMARCA ANDINA CHUBUTENSE

COMUNICADO 6.04.18
 En el día de la fecha la FEST desea comunicar su total repudio a la medida tomada por parte de la supervisora de la regional 1 Florencia Peratta. Esta medida se basa en la fusión de los dos 6tos años de la Escuela Secundaria N° 774 de localidad de Epuyen, la cual posee las orientaciones de Educación Física y Ciencias Naturales. Los cursos afectados tienen 10 y 14 estudiantes respectivamente. Con el argumento de la escases numérica del estudiantado se cerraría un curso condicionando así las orientaciones educativas especificas de cada modalidad, perjudicando de esta forma la respectiva formación de cada estudiante.
Entendemos que esta decisión se enmarca en el contexto actual de ataque a la educación pública por parte de las políticas del gobierno provincial, en el marco de ajuste económico en el plano nacional. Esta tendencia al recorte no solo es vivenciada por lxs estudiantes y el plantel docente de la escuela 774 sino que este mismo método, en la cual se fusionan cursos para “achicar” el gasto, es sufrida a su vez por la escuela 7727 de la localidad de El Hoyo. Refirmando así lo mencionado anteriormente, no se trata de hechos aislados si no de una clara orientación de ajuste  adoptada por parte del ejecutivo provincial  perjudicando así a lxs estudiantes y degradando el derecho laboral de lxs trabajadores de la educación.
Desconocemos aun las condiciones y formas, tanto como el grado de perjuicio de lxs afectados que ocasionaría las medidas impuestas por la supervisora, ya que la misma se negó a escuchar la posición del estudiantado y a leerles el acta publica. Nos vemos impulsados a repudiar la actitud obstinada de Peratta la cual ocasionó la indignación de nuestrxs compañerxs. 
Esperamos una pronta respuesta que esclarezca la situación descrita anteriormente, FEST.