Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2018

MULTISECTORIAL DE EL BOLSÓN: PAÑUELAZO Y MOVILIZACIÓN. 24 DE MARZO DE 2018

A 42 años del último golpe de Estado cívico militar que dio inicio a la dictadura genocida, la Multisectorial de El Bolsón convoca al pañuelazo y a marchar el 24 de marzo bajo la consigna: “El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión”. La convocatoria es a las 17hs. en el sitio del pañuelo en plaza Pagano.
 Ante un gobierno que pretende la impunidad para los responsables del terrorismo de Estado, mientras hunde en la miseria planificada a millones y millones de compatriotas continuando el programa económico de la dictadura, la organización y la movilización popular, son nuestras mejores herramientas de lucha.
En este día de la Memoria, marchamos por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, marchamos contra la prisión por razones políticas como la de Milagro Sala, Facundo Jones Huala y tantos otros, marchamos contra la criminalización de la protesta social, contra la represión y militarización de la Patagonia,  y por un Estado de Derecho que garantice el derecho a la vida a todos y todas.
Este 24 de marzo, Marchamos porque seguimos buscando a los niños apropiados por los represores. marchamos para defender la verdad y derribar el muro de silencio, para que el grito de 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos/as presente, se transforme en la bandera que nos lleve a un país más inclusivo y con más derechos para todas y todos.  Marchamos por la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

MULTISECTORIAL DE EL BOLSÓN

CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Corriente Federal, CGT. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina. Consejo de administración COOPETEL, MTE, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora, Agrup. 17 de Octubre.