Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 15 de diciembre de 2017

CTA RÍO NEGRO LLAMA A PARO OTRAS 24 HORAS PARA MAÑANA VIERNES 15

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos comunicado de prensa:

La Central Obrera lanza una nueva medida de fuerza y anticipa su rechazo a la utilización de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) 

Reforma Previsional: la CTA vuelve a parar por 24 horas mañana y lanza protestas en toda la provincia

(14/12/17) Luego que se suspendiera el tratamiento de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación y cuando el Gobierno elucubra cómo aplicar la nefasta reducción de las jubilaciones, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro resolvió lanzar un nuevo Paro Provincial por 24 horas para mañana, viernes 15 de diciembre.

Desde la Central se rechaza el vergonzoso accionar del Gobierno en el parlamento que, pese a la gran negativa del pueblo argentino, intentó forzar la sesión legislativa. Así como también, la posibilidad de utilizar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para aplicar la vergonzosa Reforma.

Del mismo modo, la Central repudia la violenta respuesta del Ejecutivo Nacional, mediante sus fuerzas represivas, a la expresión popular que tuvo lugar durante los últimos dos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se golpeó a diputados nacionales dentro del Congreso, previamente a la sesión y también hace instantes en las cercanías del Anexo de la Cámara. En una verdadera cacería, se agredió salvajemente y se detuvo a manifestantes, periodistas y a transeúntes, que nada tenían que ver con la protesta.


"La conflictividad va en aumento y nosotros debemos garantizar que la voz del pueblo siga escuchándose. Nos quieren arrebatar todos nuestros derechos y despojarnos de nuestros sueldos para dárselos al gran empresariado nacional y extranjero", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"Convocamos a todos los trabajadores estatales y privados a manifestarse y movilizar durante la jornada de mañana. El Gobierno habla de diálogo pero no quiere escuchar. Debemos alzar fuerte nuestra voz en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa de nuestros pibes y nuestros abuelos”, concluyó Aguiar.

Para la Central Obrera, el Gobierno no muestra reparos en imponer sus propuestas neoliberales por la fuerza y mediante la violencia física e institucional. Los trabajadores deben mantenerse en alerta frente a nuevas acciones del Gobierno que intenten aprobar la Reforma "entre gallos y medianoche".

"Hoy (por el jueves) y mañana en las calles se manifiesta el pueblo argentino. El Gobierno quiere reducir el universo de manifestantes, indicando que todos somos militantes del partido del Gobierno anterior. En las calles están representadas distintas organizaciones del campo popular que pertenecemos a muchas agrupaciones sindicales, sociales y políticas. No se puede tapar el sol con una mano. Las reformas del Gobierno son nefastas y debe entenderlo”, sentenció Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Autónoma de Río Negro y completó: "Debemos gestionar la más amplia unidad en la acción para ponerle un freno a este nuevo avance neoliberal".

En el marco de las actividades por el Paro Provincial, en San Carlos de Bariloche se realizará una manifestación frente a la sucursal del Supermercado Carrefour en Onelli y Moreno a las 11 de la mañana; y en Fisque Menuco (Roca) se concentrará desde las 10 en las puertas de la sede de la Justicia Federal para protestar contra los abusos del Juez Federal Hugo Greca.

Pese a la cerrazón del Poder Ejecutivo Nacional, quedó en evidencia el rechazo del conjunto de la sociedad a la Reforma Neoliberal que postula. Sin embargo, en cualquier momento puede haber una nueva embestida violenta del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434