La Agrupación Rojinegra y los medios que
la integramos: Radio La Negra, Prensa del Pueblo, Editorial el Choique y
El Pueblo TV, queremos expresar nuestro total repudio hacia aquellos
que amenzan a quienes hacemos comunicación popular. Nuestra compañera FM
ALAS, que está por cumplir 30 años de construcción y comunicación, ha
recibido hoy una amenaza tras estar tratando el tema de la desaparición
de Santiago Maldonado. Creemos que es repudiable también el hecho de
cada uno de los funcionarios públicos que no manifestó su repudio
frente a acontecimientos de tanta gravedad.
Nuestros
medios son de comunicación y organización. Construyen futuro, el futuro
que la gente y el pueblo quieren. Por eso molestan al poder hegemónico,
pero nuestra alegría se mantiene firme al sabernos muchos y muchas. Al saber que no nos cambia el rumbo una amenaza, y seguimos poniendo el ojo en lo que somos capaces de construir. Nuestra memoria no es la de las derrotas, no es la de los aleccionamientos, es la de los logros, es la de los cordobazos, la de las puebladas como la que ya una vez protegió los equipos de FM ALAS frente a una gendarmería que respondiendo al poder hegemónico intentaba secuestrar la palabra.
Intentan desviar nuestro hacer, nuestro decir, porque es su única herramienta frente al poder que emana de quienes empiezan a construir identidad social. No nos interesa su trama porque tenemos la nuestra propia. Su trama es tramposa, porque más allá de ser tramposa y claramente repudiable, no hace otra cosa que desviarnos la mirada. Nuestra construcción, junto a otros y otras, con ENFOQUES y con todas las organizaciones sociales que nos habitan, es nuestra trama. Alas ha sido y será siempre un monumento viviente de logros y triunfos populares.
Desde la Agrupación, nos sumamos a los festejos de estos 30 años de construcción conjunta de identidad social, una tarea que sólo nosotros y nosotras mismas podemos desarrollar. Un desafío latinoamericano en el que desde la patagonia Alas no deja de aportar.