Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de agosto de 2017

MILES MARCHAN EN EL BOLSÓN Y EN MUCHAS PLAZAS POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

El Bolsón (ANPP).-Bajo una llovizna helada y ante una convocatoria casi espontánea (ayer se convocó por redes sociales), una multitudinaria marcha de varias cuadras recorrió las calles de El Bolsón, luego de un acto con pocos oradores pero con mucha contundencia y bronca en sus gargantas.  Hicieron uso de la palabra Amigos de Santiago, familiares y organizaciones de Derechos Humanos.
Escuchá las palabras de amigos y familiares:
     __DESCARGAR

Luego, la manifestación bajó a la calle y empezó una marcha que llegó hasta el Casino de suboficiales de Gendarmería, donde se expresaron varios cánticos y el repudio social a una fuerza que esconde a quienes secuestraron y desaparecieron a Santiago Maldonado.  Es que la situación es por demás grave, porque además de tratarse de una desaparición forzada, es acusada una fuerza pública y al mando del jefe de gabinete del ministerio de seguridad de la Nación. El mismo que como abogado defendiera a asesinos e intentara que la justicia considere como prescriptibles los crímenes de lesa humanidad.
Un plan que cuenta nuevamente con la "prensa" del monopolio para hacer creer lo increible, que Santiago no estaba allí, que se puede haber ido caminando o en transporte, o barbaridades que claramente quedan deshechas cuando se ordena el peritaje de los móviles de Gendarmería que actuaron ilegalmente en un allanamiento y quema de pertenecias por la cual no existió orden judicial, se encuentra con camionetas lavadas (literalmente), y con una faja rota de las de seguridad. Una vergüenza no, una dictadura. Una dictadura es la que lleva a un gobierno, sea militar o civil a pasar por encima de la justicia, desaparecer gente, reprimir, amedrentar a menores.
Por esto la solidaridad se dio rápidamente en todo el país, e incluso en otros países.
Con un llamamiento a "una semana de agite" por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la marcha prosiguió su recorrida, pasando también por el Gimnasio Municipal, donde se albergan cientos de gendarmes que causaron la suspensión de clases de educación física de muchos estudiantes que no debían encontrarse con gendarmes en los vestuarios y baños del gimnasio. Allí, cámaras detrás de un vidrio oscuro, tomaron imágenes de los manifestantes, pero el pueblo no se fue, les cantó y gritó en la cara que no se desaparece a la gente.
Bariloche
En Bariloche también una multitud se congrgó en el Centro Cívico, y allí el hermano de Facundo Jones Huala, también expresó el repudio a un gobierno que continúa con la masacre que llevaron adelante hace doscientos años.



La semana sigue y seguirá agitada, porque el gobierno de Río Negro, alineado con el de Mauricio Macri, intentan instalar una central nuclear en esa provincia, y para el miércoles hay un llamamiento a salir a las plazas de toda la patagonia, la cual será acompañada por una transmisión en red de la que participarán las radios que producen y difunden el resumen informativo ENFOQUES  y la Red Nacional de Medios Alternativos y el Foro Argentino de Radios Comunitarias. Transmisión que será tomada también por radios en el exterior que consideran que la situación democrática en Argentina está en riesgo.