Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de julio de 2017

FERIA DE EDITORIALES AUTOGESTIVAS DEL SUR EN BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).-F.E.A.S. Feria de Editoriales Autogestivas del Sur
BARILOCHE - SABADO 8 DE JULIO 2017
10 a 20hs Teatro El Brote (Beschtedt 568)
 Entrada gratuita – facebook.com/feasdelsur


    Tenemos el agrado de invitarles a esta nueva edición de FEAS (Feria de Editoriales Autogestivas del Sur) una propuesta artística, editorial y autogestiva de un grupo de personas que se encaprichan en generar espacios libres del mercado para difundir sus proyectos en la región.
En primera persona y sin intermediarios es la premisa, llegando directo al lector que con su compra nos hace sustentables.

Este tercer encuentro llega luego de las experiencias en Puerto Varas y Osorno y El Bolsón y es parte del recorrido por la región que pretendemos con FEAS. Se realizara en el Teatro El Brote entre las 10 y 20hs del sábado 8 de julio, la entrada es gratuita y durante la jornada aparte de los puestos editoriales contaremos con charlas, presentaciones y lecturas para conocer un poco de la escena patagónica.

Ya han confirmado una docena de editoriales de la región en este encuentro que invita a descubrir nuevas lecturas, dibujos y personas en un marco amigable y a precios accesibles.

Entre los presentes contaremos con las presentaciones de Editorial Cartonera “Helecho De” de Puerto Montt, Editorial Ají de Tierra del Fuego, Colectivo AL MARGEN (Bariloche), Editorial Pudú de Osorno, Presentación del libro “La edad de los árboles” de Francisco Vargas Huaiquimilla de Osorno.
Como invitados especiales llegaran hasta Bariloche la cooperativa editorial Muchas Nueces de Buenos Aires, que editan libros para niñas y niños y que funciona como un nodo cooperativo de producción de obras literarias (y otras producciones) “Nos dedicamos al público infantil. Esto fue una decisión adrede porque creemos que la idea de “niño” hoy se usa para difundir sólo obras infantiles que marcan la base retórica del mundo actual, para mantener su quietud debido a que son los primeros símbolos que el niño interioriza y de los que se apropia. Nosotros, por el contrario, queremos aportar material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias que nos atraviesan como sociedad explicadas para ellos, porque los consideramos sujetos de acción y construcción”.
Entre sus libros se encuentra Crianzas textos de la artivista y poeta trans Susy Shock preparado y pensado especialmente para lxs mas pequeñxs con historias para crecer en toda la diversidad. Hermosas ediciones con títulos como: Con Tucho no hay tachos, El ovillo de Ariadna,  Otto, el globo que pinchó al miedo, La Princesa Guerrera, Cuentos para una futura niñocracia, Crianzas, Hojarascas.

Además contaremos con una exposición de los integrantes de la editorial Cartonera  “Helecho De” de Puerto Montt, Chile una editorial Independiente Cartonera del Sur de Chile, que reutiliza papel y cartón, además de reciclar papel a partir de libros en desuso de las bibliotecas de la región. Socialmente está comprometida con la difusión de la literatura de autores consagrados y emergentes que ven en nosotros una alternativa donde el libro es una pieza única y con un trabajo estético personalizado. Pertenece a la red de cartoneras de Latinoamérica y Europa. Ha sido parte de diversos encuentros editoriales a nivel nacional en ferias del libro, como también en encuentros de manera internacional destacando Perú, Bolivia, México, París, España, Cuba, Francia.
Su catálogo cuenta con destacados poetas del sur de Chile tales como; Rosabetty Muñoz, Clemente Riedemann, No Vázquez, Antologías, Silvestres y Eléctricas 18 mujeres poetas latinoamericanas, Francisco Vargas Huaiquimilla, Machinehead de Agustín Guambo entre otros.

Durante la tarde se brindaran un ciclo de charlas donde las editoriales contaran sus proyectos. También abra un espacio de micrófono abierto para poetas locales que previamente se inscriban en la página de FEAS.

FEAS gira por el sur linkeando y activando sin fronteras!