Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de mayo de 2017

COMUNICADO ACTO 25 DE MAYO. PARITARIA

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el siguiente comunicado:

ATECh NOROESTE

Compañeros y Compañeras:

El  viernes 19, en horas de la noche, se realizó la reunión paritaria donde POR MAYORÍA DE MANDATOS REGIONALES se firmó la propuesta salarial que hemos difundido (en adjunto compartimos comunicado de prensa de la Atech y el acta paritaria).

En otro orden, y en medio de una propuesta salarial INSUFICIENTE, con una paritaria que no garantiza cuestiones fundamentales como la resolución de los problemas edilicios, de infraestructura escolar, de cese en el ajuste que se replica en el cierre de cargos, horas cátedra y demás; el ministerio de educación de la provincia hizo llegar a las escuelas la nota que adjuntamos. En la misma se plantea de manera injusta que sólo las escuelas primarias como las escuelas UE deberán realizar el acto del 25 de mayo en el mismo Jueves feriado. En la nota, un gobierno que dilapida los activos de la provincia mediante la firma de contratos petroleros leoninos a favor del capital transnacional y que en consonancia se endeuda con entes internacionales en detrimento de las futuras generaciones, hace mención del sentido patriótico de la fecha de la Revolución de Mayo.

Los docentes ven con descontento la intención de sumar un día más a sus obligaciones laborales en una militancia que los lleva SIEMPRE a acompañar, también por fuera de sus horarios, actividades que son extraescolares e involucran a sus estudiantes. Los docentes asisten a las reuniones pro viaje de egresados, de organización de actividades escolares con y para la comunidad. DÍA A DÍA.

  • Lo que pretende hacerse este jueves es una situación nos recuerda a cuando se pretendía que las capacitaciones "en servicio" se hicieran los sábados.
  • AQUELLA VEZ NOS NEGAMOS, PLANTEEMOS NUEVAMENTE LA NEGATIVA HOY. HAGAMOS OÍDOS SORDOS A CUALQUIER AMENAZA DE SANCIÓN O DESCUENTO...
  • ¿QUIEN PUEDE SANCIONAR O DESCONTAR UN DÍA QUE ES FERIADO Y QUE ESTÁ FUERA DE LA DECLARACIÓN JURADA?
  • AL FIN Y AL CABO... QUIEN ES MÁS PATRIOTA QUE NOSOTROS QUE PASAMOS CON NUESTROS ESTUDIANTES TODA LA SEMANA DE MAYO TRABAJANDO LOS VALORES DE AQUELLA REVOLUCIÓN INCONCLUSA QUE EN EL IDEAL DE AQUELLOS HOMBRES NOS LIBERABA DEL YUGO IMPERIALISTA? LA REVOLUCIÓN NO FUE SÓLO EL 25. Y L@S MAESTR@S LO SABEMOS BIEN.
SALUDAMOS A L@S COMPAÑER@S EN LA SEMANA DE MAYO...
 
           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66