Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de abril de 2017

CONTRA LA REFORMA DE LA LEY 248660 QUE ARRASA LOS DERECHOS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

20 de abril de 2017(Agencia Para La Libertad).- Posicionamiento de YoNoFui


(APL) “Este jueves 20 de Abril a las 13 horsa desde YoNoFui vamos a exponer los argumentos por los cuales no estamos de acuerdo con la reforma de la Ley de Ejecución Penal 24.660 ante los senadores de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, en el salón de las Provincias, ubicado en el primer piso del Palacio Legislativo, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1849 CABA. Estamos convencid*s de que esta modificación es contraria a principios constitucionales, a normativa internacional, y que violenta el fin de la ley de ejecución penal que como dice su artículo 1° es la “reinserción” social”. Comienzo del comunicado de YoNoFui, organización de educadores en contexto de encierrro, cuya referente María Medrano expondrá hoy en el Senado junto a numerosos luchadores.

En nombre de la “seguridad” esta reforma propone cambios aberrantes que socavan cualquier posibilidad de proyectar una vida diferente para las personas que se encuentran temporariamente privadas de su libertad. Entre ellos, la eliminación de las salidas transitorias, la libertad asistida y la libertad condicional.
Desde nuestra experiencia en el trabajo en cárceles, y afuera con mujeres que recuperan la libertad entendemos que la posibilidad de estudiar y trabajar en el encierro, así como en las salidas transitorias, permiten ampliar el mapa de relaciones, tejer redes de contención material y afectiva desde la cual proyectar una vida donde la cárcel no sea una opción, y así romper el círculo de violencia y marginación en el que se encontraban antes de entrar a la cárcel.


Allí estaremos presentes para decir #NoALaReformaDeLa24660.