Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de marzo de 2017

COMUNICADO CTA RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-
CTA Autónoma Insc. Gremial 2974
Comisión Ejecutiva Río Negro
Se teme por la integridad de las familias y se hace responsable a Saigg por la integridad física de mujeres y niños

Urgente: patota armada ataca a desocupados que protestan en Roca y Policía Federal amenaza con desalojar

(01/03/17) Tensos momentos se viven en estos momentos en la sede provincial delMinisterio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en calle Villegas 1274 de la ciudad de General Roca. Es que la pacífica protesta que llevan adelante los miembros de la Organización Desocupados en Lucha (ODEL) -en demanda de puestos de trabajo, ayuda alimentaria, vestimenta, guardapolvos y útiles escolares- se vio violentada por la presencia de una patota armada que irrumpió y agredió a los manifestantes.

"Primero llegó un hombre solo en moto. Muy robusto y de pelo muy corto. Empezó a dar vueltas alrededor de las ollas y después se detuvo arriba de la vereda. Empezó de muy mala manera a prepotearnos y a increpar a la gente", señaló 
Miguel Baez, referente de la ODEL y agregró: "Después de ir y venir varias veces, este hombre llegó con tres más, que estaban armados y comenzaron a agredirnos. No pudimos identificar a estos sujetos, pero hacemos responsable de lo que nos pase a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Miriam Saigg, porque parecería que esta patota está mandada por alguien".

Unos instantes luego del ataque y sin hacer nada al respecto para proteger a las numerosas familias, con mujeres y niños, que se encuentran en el lugar; la Policía Federal llegó con la orden de desalojo para las próximas horas.

"Nuestras demandas son absolutamente justas. Las familias ya no tienen alimentos y la mayoría de los niños no podrán iniciar las clases por falta de ropa, guardapolvos y un mínimo de útiles escolares. No estamos pidiendo plata, sino trabajo y contención social, que debería ser una obligación básica a cargo del Estado", reiteró Baez y reclamó "Esperamos que este se resuelva de manera pacífica, sobre todo por la integridad de las mujeres y los niños que están en la protesta"
 
Son más de 100 las familias de la organización que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma los que, en este momento mantienen la medida, a la espera de respuestas de la máxima funcionaria del Gobierno de Macri en la cartera.
 
Desde la CTA se reitera el cuestionamiento hacia los funcionarios locales, por su falta de gestión e intervención en el conflicto. El fuerte operativo policial y la presencia de personas armadas que deambulan y amenazan impunemente, cual si fueran un grupo de tareas, es repudiable y contradictorio con un Estado de Derecho. 
 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Miguel Baez │ Referente ODEL (298) 4159209
20170226 odel ocupación pacífica 1