Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2017

NEUQUÉN: LOS Y LAS DOCENTES SE ORGANIZAN PARA ENFRENTAR A UN GOBIERNO NACIONAL ANTIPOPULAR. PLANTEAN UN 40% PARA 2017

El Bolsón (ANPP).- En Neuquén, también el sindicato se organiza y empieza a generar acciones para enfrentar a un gobierno nacional que pretende ajustar a los y las trabajadoras como única fórmula. Marcando además el paso a una CETERA que no parece tener en claro que deben representar a trabajadores y no a patronales.
Reproducimos la nota que nos envía prensa de ATEN, el sindicato docente de la vecina provincia:

Encuentro de Trabajadorxs de la Educación.
En el día de hoy se llevó a cabo en el IFD 1 de la ciudad de Cutral Có el primer Encuentro de Trabajadorxs de la Educación del año 2017.
Más de 500 compañerxs se hicieron presentes de todos los puntos de la provincia, una clara señal de la fortaleza, unidad y organización de aten.
El encuentro sesionó bajó el nombre de nuestro compañero Carlos Fuentealba, en el año que se cumple el décimo aniversario de su asesinato y donde las acciones que llevaremos adelante como organización tendrán la búsqueda de Justicia y la Construcción de Memoria Colectiva como eje articulador.
Al finalizar el encuentro y luego de los análisis que se llevaron adelante en cada una de las comisiones se arribó a los siguientes pronunciamientos.
- Defensa del ISSN y de la Ley 611. Ningún proceso de armonización ni cambio en las actuales condiciones jubilatorias.
- Exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria Urgente a la Paritaria Nacional y la plena vigencia de las garantías necesarias para el acceso a la educación pública de todxs.
- Ratificar el pedido de Reincorporación Salarial del 40% para recuperar el poder adquisitivo del salario.
- Respaldo, Solidaridad y Acompañamiento a la lucha que vienen llevando adelante lxs trabajadorxs de la textil Neuquén y AGR.
- La necesidad de debatir en el Congreso de Ctera del próximo 23 de febrero y en nuestras asambleas un Plan de lucha a Nivel Nacional y Provincial que se sustente en la construcción de la unidad y la masividad necesaria para enfrentar las políticas del Gobierno Nacional y Provincial que arrasan lo público y atacan a la clase trabajadora.

Este encuentro ha sido significativo y necesario en el marco de las acciones colectivas que como organización sostenemos y llevamos adelante. Seguiremos dando los debates necesarios en cada una de nuestras asambleas y plenarios. Ahora le resta al gobierno asumir la responsabilidad de garantizar el inicio de clases. Con esta fortaleza aten va a la Mesa el próximo lunes, lxs Trabajadorxs estamos organizadxs.
Aten.
Comisión Directiva Provincial.

Marisabel Granda - Secretaría de Prensa - 0299 155 862 160