Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

viernes, 13 de enero de 2017

MARCHAS EN TODO EL PAÍS A PARTIR DE LA REPRESIÓN EN EL LOF CUSHAMEN

El Bolsón (RLN).- Desde Buenos Aires, corresponsales populares nos envían imágenes de lo que sucedía en la Casa de la Provincia de Chubut, en repudio a la represión del gobierno provincial de Mario Das Neves, y en appoyo a la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen. La solidaridad, puede ser un factor que el gobierno nacional no haya evaluado al momento de ordenar la represión de las fuerzas de Gendarmería Nacional, que en lugar de expulsar del territorio al europeo multimillonario Benetton que adquirió UN MILLÓN de hectáreas en nuestra patagonia, defiende sus intereses y los de otros, como el inglés Joseph Lewis.
Esto ha generado que marchas y manifestaciones se repliquen en todo el país, como la que está programada para mañana viernes a las 18, en consonancia con la que se desarrollará en El Bolsón, y que se dirigirá hacia la Quinta de Olivos para repudiar al presidente Mauricio Macri. También en Comodoro Rivadavia, Chubut, mañana está prevista una movilización a las 16 organizada por la Multisectorial de Mujeres que forma parte de la Cátedra de DDHH de la Universidad, estudiantes y músicos.  El levantamiento popular surge en el sur pero se nacionaliza rápidamente en un contexto de descontento absoluto con las políticas económicas impopulares y la entrega de bienes comunes a empresas extranjeras.