Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 31 de enero de 2017

COMUNICADO DE LA RED DE APOYO A COMUNIDADES EN CONFLICTO. MAP.

El Bolsón (ANPP).-Convocatoria: El Movimiento Autónomo del puel Mapu, en apoyo a Pu Lof en Resistencia Cushamen, convoca a una concentración en la oficina de Abigeato, dependiente de la Municipalidad de El Maiten,para el día martes 31 de enero a las 9,00hs, para exigir la restitución inmediata de los cahuel (caballos) secuestrados por la policía montada de la provincia del Chubut, el día 10 de enero del corriente año.
Los cahuel, además de cumplir tareas rurales, también son utilizados con fines ceremoniales, lo que genera perjuicio espiritual. Asimismo el día 22 de enero, nos informan que murió una vaca secuestrada, que estaba amamantando dos terneros, noticia que nos fue informada recién el día 27de enero..
Nuestros animales corren riesgo de muerte, sin permitirle la entrada a un veterinario de la sociedad protectora de animales, Alejandro Vautier, nada nos asegura que la vaca no fuera envenenada, y que los caballos corran la misma suerte.
Es por esto que convocamos a nuestros pu peñi ka pu lamien, para acompañar a nuestra Pu Lof para exigir la restitución inmediata de los animales, en buenas condiciones de salud y alimentación, ya que llevan mas de 20 días secuestrados.
Asimismo invitamos a movilizarse al Supremo Tribunal de Justicia de Rawson. A Tribunales de Esquel y a todos aquellas comunidades y organizaciones del Wallmapu, que estén alineados o sean simpatizantes del Movimiento Autónomo del Puel Mapu, que deseen manifestarse en repudio de esta situación de constante hostigamiento político, jurídico y policial.