Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

MARCHA DE LA GORRA EN DIRECTO DESDE CÓRDOBA

El Bolsón (RLN).- Radio La Negra se suma a la retransmisión en directo de la radio abierta que se realiza desde la MARCHA DE LA GORRA, en la ciudad de Córdoba.
Esta marcha que comenzó hace ya 10 años, y que concentra a todo el pueblo contra los abusos policiales y los asesinatos que esta "supuesta fuerza de seguridad" deja en los sectores más pobres.
La Provincia de Córdoba ha sido una de las primeras provincias en adoptar las directivas emanadas por quienes son parte del laboratorio mundial de represión y sometimiento a los sectores populares organizados: El Plan Colombia.
El Plan Colombia es la continuidad de lo que muchos conocieron como La Escuela de La s Américas, que funcionó en Panamá, y en donde se adiestró a todas las cúpulas militares de los países latinoamericanos que luego generaron los diferentes golpes de estado y consiguientes dictaduras.
El Plan Colombia es su continuidad en una nueva etapa, donde las adiestrados son las policías en lugar de los militares, y su entrenamiento está destinado a los mismos objetivos, pero en contextos de "democracias" como las de Colombia. Con la implementación de un enemigo interno, una de las herramientas que ha pasado inadvertidas en muchas ciudades, es la aplicación de nuevos Códigos Contravencionales que habilitan a la policía la función de detener y juzgar para luego encarcelar sin necesidad de las funciones republicanas de la división de poderes. Es decir, una dictadura con todos los poderes en una sola persona camuflada de democracia agiornada a las necesidades de "seguridad" que la sociedad "reclama" supuestamente...
La Marcha de la Gorra comenzó hace 10 años denunciando los efectos de estas políticas y el accionar de una de las policías más xenófobas y violentas del país.
Con base en Radio Zumba La Turba la Red Nacional de Medios Alternativos pone en su agenda la organización de la marcha más grande del país contra el accionar policial. Radio La Negra se suma a esta emición junto a muchas otras radios y colectivos y organizaciones de todo el país. La solidaridad y la información es una de las herramientas con que cuenta el sector popular, donde informarnos, conocernos y organizarnos es lo que nos permitirá cambiar estas situaciones