Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE ATE EL BOLSÓN.

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de prensa: Sobre la persecución política a la comisión directiva del gremio docente ATECh Noroeste.


Anoticiados de la burda maniobra con que la patronal chubutense intenta disciplinar a los compañeros de ATECh noroeste, no podemos quedarnos callados en ATE Bolsón.

Es de principio solidario que cuando se ataca a un trabajador, todos los trabajadores debemos defendernos unos a otros como si fuéramos un solo puño en la defensa. En particular, cuando la persecución es gremial es también política. Los compañeros de atech, están siendo impedidos de ejercer sus funciones gremiales debido la connivencia del poder político y el poder gremial provincial. El gobierno de das Neves, luego de intentar ensuciar  con calumnias e injurias, la participación de ATECh seccional noroeste en el reclamo por la escuela de vuelta del río, nuevamente se dedica a sacar del juego los justos reclamos de los docentes de la manera mas vil y oscura NEGANDO EL DERECHO AL COBRO DE SU SALARIO A LA CONDUCCIÓN DE ATECh NOROESTE

A la patronal de chubut, alineada con quienes convenga con tal de mantener sus negocios limpios e impunes, la supimos ver kirchnerista, duhaldista y macrista, pero nunca del lado de los trabajadores.

Es necesario que nos agrupemos todos los trabajadores, todos juntos contra la arbitrariedad, contra la persecución, contra la criminalizacion de la protesta social. Ya vimos que la patronal no tiene otra solucion a los reclamos que perseguir y judicializar como ocurre con el compañero Javier Milani y Angelica Gallardo de ATE y con Facundo Jones Huala de Vuelta del río. No debemos permitir que Leonardo Pi y los compañeros de la seccional Noroeste sean los nuevos perseguidos.

Solidaridad  de todos los trabajadores contra los representantes políticos del poder económico.

Viva la Lucha Docente !! Viva la Lucha de los Estatales !!

La Lucha nos dignifica !! Adelante Compañeros, Unidad y Lucha para ganar !!!

ATE EL BOLSO