Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL BOLSÓN VOLVIÓ A GRITAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, EN LA MARCHA DE "NI UNA MENOS".

El Bolsón (ANPP).-
En el marco de la histórica jornada del #MiércolesNegro, miles de mujeres y varones, marcharon hoy en El Bolsón, demostrando que el sistema patriarcal que oprime a las mujeres tiene su oposición, resistencia y lucha. Lucha, porque las mujeres dejen de ser asesinadas, por pedido de justicia de todos los femicidios que se vienen dando, por políticas públicas en relación a los derechos de las mujeres y a la violencia machista. Lucha también por visibilizar los abusos de parte de algunos varones al que somos sometidas diariamente.
Miles, vestidas de negro, con pañuelos violetas y verdes de diferentes edades, solas, en grupos con sus compañer@s, hij@s coparon la Plaza Pagano de el Bolsón, cantaron coplas, danzaron y tocaron tambores.

Quizá, sea el comienzo de poder comenzar a desnaturalizar lo naturalizado, lo cual no es tarea fácil. Quizá much@s se acercaron a esta marcha por diferentes motivos, pero de alguna manera, comenzar a darse cuenta de lo que significa ser mujer en un sistema patriarcal, es lo que está sucediendo. Por eso, tan amplia y heterogénea la convocatoria, porque el ser mujer es haber vivido más o menos, la opresión en carne propia. Para muchas mujeres, esa opresión fue tal, que llegó a ser la muerte. Los femicidios son la punta del iceberg en una cadena de violencia machista desde la más sutiles a las más explícitas.
Estas manifestaciones, ponen en palabras lo que millones de mujeres viven muchas veces en soledad, y eso ya es sanador. Por eso, la alegría de tanta gente hoy en la plaza, tantas mujeres, y también algunos varones que comienzan a poder cuestionar y cambiar el lugar que tienen en la sociedad, y también en sus casas y en sus camas.