Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

jueves, 29 de septiembre de 2016

LA REVUELTA PRESENTÓ UN INSTRUCTIVO DE ABORTO EN VARIOS IDIOMAS.

(8300 Web).-
En el día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, la colectiva feminista La Revuelta presentó un instructivo para hacerse un aborto seguro en Español, Inglés y Portugués. Hoy a las 18 habrá una marcha en el monumento a San Martín.
portada-instructivo
“¿Cómo hacerse un aborto con medicamentos?” es el instructivo que vienen utilizando Las Revueltas hace varios años para acompañar a mujeres que quieren interrumpir su embarazo y hacerlo de manera segura y en sus casas. Ahora lo implementaron en varios idiomas con el objetivo de ampliar el acceso y la información sobre los usos seguros de medicamentos como el misoprostol y la mifepristona a la hora de hacer un aborto.
El instructivo tiene la posibilidad de leerlo en Español, Inglés y Portugués. Las Revueltas adelantaron que próximamente estará también disponible en Guaraní.
Además junto a las Socorristas de Misiones realizaron el primer material en lenguaje de señas relacionado al derecho al aborto.