Este modelo, sólo puede implementarse con la mano dura, el apriete y la represión, para desarticular la lucha de los sectores organizados. Este es el caso del trabajador de UPCN baleado recientemente por la policía provincial en Neuquén, durante una manifestación. Este intento de asesinato es una nueva muestra del rol que cumplen las fuerzas represivas del estado.
Continuamos denunciando a la policía asesina que sirve de herramienta institucional contra el pueblo, a Manuel Poblete, ex comisario del Bolsón y que continúa sin ser destituido del Consejo de Seguridad como representante de la policía local, a pesar de estar involucrado en una causa por torturas y la desaparición de Matías Muñoz en Bariloche. Denunciamos también al oficial Sandro Berthe que ejerce en la localidad, involucrado en la desaparición del trabajador Daniel Solano en Choele Choel.
Nos movilizamos en apoyo a los trabajadores de ATE y CTA Autónoma que se encuentran criminalizados en toda la provincia de Río Negro y en la Comarca Andina, por ejercer legítimamente el derecho a la protesta, y repudiamos los intentos tanto locales como provinciales y nacionales de implementar la Ley Antiterrorista sancionada en 2007, y el más reciente “Protocolo Anti-piquetes”.
COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS
DERECHOS HUMANOS DE EL BOLSON