Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2016

EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT CONTINÚA CON EL PLAN DE LUCHA ANTE LA AUSENCIA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO: PARO DE 48 HORAS

El Bolsón (ANPP).-Luego de una primer semana con un paro de 24 horas en reclamo del Sindicato Docente de Chubut, esta semana continúa el plan de lucha, con 48 horas de paro. Chubut es una de las seis provincias en las que el sindicato docente realiza paros. Reproducimos el comunicado de prensa de ATECH:

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE, 27 DE JULIO 15 HS

Conforme a las novedades informamos de la situación a los trabajadores de la educación.

- El gobierno convocó a la reunión paritaria al sindicato para el día lunes 1º de agosto a la tarde.
- Se convocó a las Regionales a reunión de Consejo Ejecutivo para el día martes 2 en horas de la mañana.

El paro de 48 hs que mandató el congreso para la segunda semana definirá fecha en base a lo propuesto en la paritaria, puesto a consideración de los docentes (por lo que en este marco no será este lunes 1 y martes 2).

LA REGIONAL NOROESTE CONVOCA a elaborar mandato escolar acerca de la fecha de la medida de fuerza y los requerimientos salariales y reclamos que deben llevarse adelante para que se OBTENGAN RESPUESTAS POSITIVAS QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE DESDE HACE AÑOS VENIMOS DENUNCIANDO.

SE CONVOCA A ASAMBLEA DE DELEGADOS Y AFILIADOS (ABIERTA A LOS DOCENTES EN GENERAL) CON MANDATO ESCOLAR PARA EL DÍA LUNES 1 DE AGOSTO A LAS 19 HS EN LA SEDE SINDICAL DE RUTA 16 KM 10 EN LAGO PUELO.

ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN.