Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA CTA AUTÓNOMA.

El Bolsón (ANPP).-
Libertad y democracia sindical
La CTA Autónoma repudia el ataque a la redacción de Tiempo Argentino y Radio América, y se solidariza con los trabajadores organizados

Esta madrugada, un grupo de alrededor de 20 personas que dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas irrumpió en el edificio que comparten Tiempo Argentino y Radio América, golpeando a los trabajadores que cuidaban el edificio y rompiendo las herramientas de trabajo.
 
La patota atacó a tres trabajadores y destruyó instrumentos claves para el funcionamiento de la redacción con el claro objetivo de impedir la salida del diario.

La CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores que hace tres meses se constituyeron como cooperativa de trabajo contra el vaciamiento del periódico, lanzando una herramienta de comunicación autogestiva y al servicio de las luchas que el campo popular viene llevando adelante contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Esta actitud constituye un verdadero atropello a la organización de los trabajadores de prensa, cuyo protagonismo viene creciendo en defensa de los puestos de trabajo y la libertad de expresión.

Asimismo, desde la Central nos solidarizamos con la organización de los trabajadores, poniendo al servicio las herramientas de comunicación de nuestra organización y acompañando cada uno de los conflictos.