Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2016

MAS DE 500 PRODUCCIONES SE POSTULARON PARA EL FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE (FAB)

(Prensa FAB).-

Con 550 obras cerró la convocatoria del próximo Festival Audiovisual Bariloche, que se realizará entre el 19 al 25 de septiembre. Los organizadores mostraron su gran satisfacción por la buena respuesta a este evento que cada año se posiciona como una cita obligada dentro del calendario nacional, y un espacio de encuentro de realizadores de la región.

Con las expectativas más que cumplidas cerró la convocatoria de obras en los 10 rubros competitivos que serán parte del próximo FAB 2016. Ocho de ellos están dirigidas a realizadores patagónicos, y este año además se sumaron dos categorías nuevas como la de series y video danza.

En el próximo mes de septiembre se proyectarán las obras seleccionadas para competir en estas secciones, entre las que se encuentra la Competencia Nacional de Largometrajes; Nacional de Cortometrajes; Patagónica de Largometrajes; Patagónica de Cortometrajes; PEC Patagónico (Proyecto en Construcción); Patagónica VAI (Video Arte Instalación); Patagónica Video Clips, Cortometrajes para Menores de 21 años, y las ya mencionadas Series Patagónicas y Video Danza.

Este año el festival tendrá lugar entre el 19 y el 25 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo además una instancia de encuentro e intercambio entre realizadores y productores del arte audiovisual de la región, y una oportunidad para el público de acceder a obras que se encuentran circulando dentro de los circuitos más importantes de festivales del país.

También se contará con secciones no competitivas, con una retrospectiva a Ciro Capellari, director de trabajos como"Amor América" e "Hijo del río" -entre otros producciones pioneras desde una perspectiva provincial- y que actualmente reside en Berlín.

Por otro lado, el país invitado este año en Enfoque Latinoamericano, será Colombia. A través de las gestiones de su embajada en la Argentina, se proyectarán distintas obras que recorrerá la producción del país hermano.
Dos importantes festivales estarán presentes durante el FAB 2016: el “FINCA” Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires y “Trails in Motion”, el festival internacional de cine de carreras de trail running.

El Festival Audiovisual Bariloche 2016 es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, y cuenta con el apoyo del INCAA, y el Consejo Federal de Inversión (CFI).