Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2016

NO AL CIERRE DE LOS PROGRAMAS SOCIO-EDUCATIVOS.

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA ATEN

El sábado 30 de abril se realizó un ensayo general de la Orquesta de la Confluencia, formada por niños, niñas y jóvenes de las orquestas del programa socioeducativo de las orquestas de los CPEM 18 y 69 de la ciudad de Neuquén.
La actividad pretende hacer visible las problemáticas por las que atraviesan los programas socioeducativos dependientes del Ministerio de educación de la nación, con los consecuentes riesgos para la continuidad del programa orquestas infantojuveniles. 
Acompañados por la comunidad y aten, las orquestas realizaron una actividad en la que mostraron los logros de estos años de trabajo.
Familias y vecinos, se expresaron en favor de la continuidad de los programas y de la necesidad de los mismos para el bien comunitario.
Desde aten comunicamos nuestra exigencia de:

.- Continuidad de los programas socieducativos,
.- La regularización laboral de lxs docentes.
.- El cobro de los salarios adeudados de todo el año 2016 a la fecha.

Al día de la fecha no solo, no han cobrado los/as profesores/as, sino que además, no está garantizada la continuidad de los programas.
Desde aten nos solidarizamos con el coordinador Nacional de orquestas infantiles y juveniles Claudio Spector y repudiamos su despido.

Comisión Directiva Provincial aten       
Pablo Grison Secretario Gremial      Cel 2994205357
Contactos Orquestas:
 Eva Vera Orquesta CPEM 18   Cel 2995948034
Andrea Fernandez Directora Orquesta CPEM 69      Cel 2995150461