Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

DOS MADRES RESISTEN EN RECUPERACIÓN MAPUCHE DE VUELTA DEL RÍO Y LLEGA APOYO INMEDIATO DE ORGANIZACIONES Y VECINOS

El Bolsón (ANPP).-En la mañana de hoy un violento operativo policíaco intentó desalojar la recuperación de tierra mapuche que desde hace más de un año resisten los embates de "la justicia" que intenta recuperar el territorio mal habido por el multimillonario y poco escrupuloso Benetton.
Con al menos siete detenidos que fueron llevados por policía con pasamontañas y en vehículos con vidrios polarizados y sin chapa patente y ninguna orden judicial que habilitara el operativo, más de sesenta enmascarados desalojaron las viviendas de la comunidad. Golpeando y arrastrando a niños, niñas, madres de recién nacidos, partieron con rumbo desconocido llevándose a los y la detenida. Luego se supo que el destino fue una comisaría de Esquel, a donde rápidamente se aglutinaron organizaciones y militantes de derechos humanos para velar por la integridad física de los miembros de la comunidad mapuche.
Dos madres y varios niños quedaron aferradas a los arbustos y resistieron el desalojo, una de ellas con su bebé de menos de un mes nacido en el territorio. Un grupo de gendarmería quedó en el lugar para impedir que estas madres puedan entrar en sus viviendas, con lo cual quedaron a la intemperie que por estos días trae tardes de cero grados y noches de varios grados bajo cero.
Esta tarde-noche se organizaró un viaje para ir a acompañar a estas madres y sus cuato niños, llevarles abrigo y comida y agua, ya que anteel accionar policíaco habían quedado resguardadas sólo por un fogón improvisado.
Mañana en horas de la mañana vueven a salir más vehículos desde El Bolsón, El Hoyo, Bariloche y Esquel para acompañar y sostener la resistencia frente a la impunidad del magnate y sus cipayos.
Compartimos el audio producido para ENFOQUES esta mañana luego del allanamiento en charla con una de las madres.


__DESCARGAR