Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2016

CEM 94: SI NO HAY RESPUESTA HAY MOVILIZACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Sobre el problema de la falta de recursos en el secundario nocturno para jóvenes y adultos, Radio La Negra charló con la vicedirectora Marcia Torres (ver nota: http://radiolanegra.blogspot.com.ar/2016/05/el-cem-94-por-la-educacion-inclusiva.html). Pero además y como parte de las actividades de visibilización de la problemática han sacado a la luz de los medios de comunicación un Comunicado de Prensa. A continuación lo reproducimos:



CEM 94 MOVILIZADO ANTE LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

Desde el CEM 94 creemos que es importante abordar la problemática de la falta de cargos que garanticen la inclusión. Nuestra escuela no cuenta con las designaciones necesarias para conformar un equipo de apoyo a la inclusión, que pueda abordar de manera integral la diversidad de problemáticas que se manifiestan en la institución.
 Por ello, luego de haber agotado las vías administrativas desde hace más de 10 años, nos vemos en la situación de tomar diversas medidas que visibilicen esta problemática y exigir una respuesta de las autoridades.  Lo asumimos como una manera inmediata y necesaria de reclamar nuestros derechos como comunidad educativa y garantizar el derecho social de la educación de nuestros estudiantes.
Nuestra institución viene rediseñando su Proyecto Educativo, implementando una política de inclusión, principalmente, con la aplicación de las trayectorias escolares. Se ha ido avanzando en la discusión, se están llevando a cabo diversos proyectos y propuestas que enlazan a la escuela con la comunidad, se ha avanzado en la producción de módulos, se trabaja en red con otras instituciones destinadas a la protección de derechos.
Ante lo expuesto exigimos la designación de los cargos necesarios para cumplir con el proyecto que se viene desarrollando en la escuela, que no vulneren los derechos de nuestros estudiantes.

Comunidad Educativa CEM 94
TELÉFONOS DE CONTACTO:  Claudia Paladini: Directora CEM 94       154911952
                                                    Marcia Torres: Vicedirectora CEM 94    154615722
                                                    Leandro García: Docente CEM 94            154605703