Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2016

INTERESES ESCONDIDOS

El Bolsón (ANPP).-
Con la luz verde de la intendencia y de los funcionarios, de El Bolsón, que dicen, que "acá no hay nada que esconder", y que sin embargo esconden y mucho,  Lewis podría convertirse en el mayor proveedor de energía eléctrica para El Bolsón, interconectando su central hidroléctrica, o por lo menos, ese es el discurso que ya nos quieren instalar
En el Diario Río Negro, sale publicada una nota, el día jueves 21 de Abril, que anticipa que "Lewis, a un paso de transformarse en proveedor de energía de El Bolsón". Es decir, dan por hecho , que una obra semejante, ya está.  Quieren borrar toda una historia de un pueblo que se viene oponiendo, a los emprendimientos de Lewis, que siempre tienen como fin, avanzar un poquito más, en el manejo de recursos estratégicos, y que a su paso compran con negocios y con mucho dineros voluntades política.
Desde el ejecutivo municipal, no han dado ninguna explicación, más que está aprobado, que está todo en regla, y que encima nos está haciendo favores ensanchando el camino. Evidentemente, hay una luz verde a Lewis y sus proyectos, hoy más que nunca con el aval del gobierno de Macri, amigo personal de Lewis. Oh casualidad, hace unos días anduvo por la zona.
Parece una burla, parece que nos toman el pelo como pueblo. Como siempre, comienzan a poner el eje de la discusión en que el Bolsón necesita energía, y que si Lewis puede hacer la obra, por qué oponerse.
Este tipo de razonamientos, es de no poder o querer ver que detrás de estas obras, y estos "favores", hay intereses escondidos, que vienen queriendo avanzar desde hace mucho tiempo en nuestra zona. 
En el 2009, el pueblo dijo NO al traslado del aeropuerto. En el 2013 el pueblo salió a la calle para decirle NO al megaloteo. Y muchas otras cosas antes y después.
Ahora, otra vez, un nuevo intento de avanzar con el interconectado. Tendremos como pueblo que decirle nuevamente que los intereses de los multimillonarios apoyados por los cipayos locales, no podrán avanzar sobre un pueblo que quiere seguir decidiendo sobre su futuro, sobre cómo vivir, cómo gestionar sus bienes. A estar de pie, diciendo FUERA  A LOS INTERESES "ESCONDIDOS".