Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 10 de abril de 2016

COLOMBIA DIO EL SÍ A LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Colombia (http://colombiainforma.info).-Viernes, 08 Abril 2016
Lgbtii2015.jpg
8 abr. CI.- Con seis votos a favor y tres en contra la corte constitucional aprobó el matrimonio para las parejas del mismo sexo. Colombia es ahora otro de los países en donde es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los magistrados que votaron a favor de las uniones entre las personas del mismo sexo fueron María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos, Gloria Ortiz, Alejandro Linares y Jorge Iván Palacio. Y los que votaron en contra son: Luis Guillermo Guerrero, Jorge Pretelt y Gabriel Eduardo Mendoza.
Con el fallo, los juzgados y notarias deberán celebrar el matrimonio civil sin ningún tipo de objeción, en igualdad de condiciones. De lo contrario, se le aplicaran las medidas que sean necesarias por la falta de cumplimiento.
El fallo generó valoraciones a favor y en contra. La senadora Claudia López expresó su satisfacción por la decisión de la corte en la que resaltó que  dicha entidad decidió proteger el derecho de los ciudadanos en igualdad de condiciones ante la ley de los ciudadanos LGTBI incluso, aclaró que aún queda muchas batallas que ganar en los diferentes sectores sociales “Estamos convencidos hoy más que nunca que la igualdad es imparable”.
La exsenadora y activista Piedad Córdoba y la congresista Angélica Lozano celebraron la decisión. Por su parte la representante Ángela Robledo señalo: “Decisión de la corte constitucional sobre matrimonio igualitario no es un logro  para parejas del mismo sexo; es logro para toda la sociedad colombiana”.
Por su parte, el procurador Alejandro Ordoñez anunció que le pedirá a los congresistas que realicen una reforma constitucional para impedir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Según señalo, “Que el congreso restablezca lo que destruyo la corte”.
El papa Francisco en su encíclica “Amoris Laetitia” dada a conocer este viernes también le cierra las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Colombia es el quinto país en Latinoamérica en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto a Argentina, México, Brasil y Uruguay.
CI SV/FC/7/4/16/23:00