Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2016

ATEN, EL SINDICATO DOCENTE NEUQUINO, TAMBIÉN SIN ACUERDO SALARIAL Y CON PARO PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

El Bolsón (ANPP).- La situación a la que está forzando el gobierno nacional de negociación forzada tiene su rechazo en muchas provincias. Neuquén, es una de ellas, y allí, además pesan los antecedentes que exceden a este gobierno, en los cuales se lamenta el asesinato de Carlos Fuentealba y muchas represiones más. Por eso, el Plenario eligió sesionar en su nombre y repudiar la manera sistemática de reprimir para lograr sus objetivos antipopulares.

Reproducimos el comunicado de prensa que nos envían, detallando las resoluciones del Plenario del sindicato docente de Neuquén:

 Informe del Plenario
En el día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Cutral Có, el plenario de Secretarios Generales de ATEN, estuvieron presentes las Seccionales de Neuquén Capital, Las Coloradas, Zapala, Junín de Los Andes, Senillosa, Picún Leufú, Rincón de Los Sauces, Las Lajas, Piedra del Aguila, Aluminé, Añelo, Plottier, Loncopúe, San Martín de Los Andes, Cutral Có, Chos Malal, Centenario, El Huecú y El Chañar, Andacollo. Las seccionales de Villa La Angostura y EL Chocón, enviaron su mandato vía correo electrónico.
El Plenario, por Unanimidad, repudió el accionar policial denunciado por el compañero Diego Villaman, acompañado desde un primer momento por ATEN y exige al Gobierno Provincial que se tomen las medidas administrativas y Judiciales que corresponden. Asimismo, hace responsable al gobernador de la Provincia de toda acción que atente contra la integridad del compañero. Está comprobado que al gobierno de la Provincia de Neuquén no necesita ningún protocolo, desde hace muchos años lxs trabajadorxs conocemos los métodos que utilizan para disciplinarnos, no vamos a abandonar esta causa, es una causa de aten.
De manera unánime y en consonancia con el plenario anterior, que sesionó en el Nombre de nuestro compañero Carlos Fuentealba, en esta oportunidad, repudiamos la presencia del ex gobernador Sobisch en la apertura de sesiones de la Legislatura, otra acción que da cuenta de la impunidad que le otorga el poder político a quien reconoció ,en el 2007, dar la orden del operativo de Arroyito que terminó con el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba
En cuanto a la Propuesta Salarial y luego del análisis y debate, el plenario arribó a las siguientes Resoluciones:
-Rechazar por amplísima Mayoría la propuesta realizada por el gobierno Provincial, entre los motivos que fueron eje de análisis en las diferentes asambleas mencionamos: la insuficiencia económica de la propuesta y el pago de la misma en cuotas; el rechazo a la incorporación de sumas no remunerativas y no bonificables; la falta de una respuesta concreta sobre el reclamo de movilidad; la imperiosa necesidad de una solución urgente en la Legislatura sobre la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias.
Ante el rechazo, se resuelve: Paro de 48 horas los días Martes 08/03 y Miércoles 09/03 y Jornada de Lucha el 10/03, día en que está fijada la Jornada Institucional. (Cada seccional definirá la modalidad de esa Jornada, ya sea Jornada Unificada, recorrida de escuelas, etc.)
Martes 8/3: Actividades por seccionales en el marco de nuestro pliego y en oportunidad del día Internacional de la Mujer.
Miércoles 9/3: Marcha Provincial en Neuquén Capital.
Jueves 10/03: Jornada de Lucha, Asambleas en Toda la Provincia.
Viernes 11/03: Plenario de ATEN.
Viernes 4/3: Plenario de Secretarios Generales.
Todxs a visibilizar nuestros reclamos! en las calles! en las asambleas! Luchemos por la integralidad de nuestro Pliego! Por Justicia Completa, Por el 40% de Recomposición Salarial, Por una solución de fondo al ISSN, por la Derogación de la Cuarta Categoría, por el Aumento de Partidas, por Vacantes para todxs lxs estudiantes, por Movilidad Docente! Por mejores Condiciones para Enseñar y Aprender!
Carlos Fuentealba Presente!!
Comisión Directiva Provincial.