Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVA MANIFESTACIÓN FRENTE AL CENTRO ATÓMICO BARILOCHE

(PorArmando A. Aligia del CAB ).-Hoy, 24 de febrero, en el marco del paro nacional de ATE, un grupo de unos 90 trabajadores del Centro Atómico Bariloche y del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu nos movilizamos a partir de las 9 de la mañana marchando hacia la avenida Bustillo, en la cual se repartieron volantes a los automovilistas.

Las consignas de a medida son:

- Ningún despido en CNEA, CONICET e IB
- Pase a Planta Permanente de los contratados, becarios y monotributistas
- Que se conserven todas las líneas de trabajo
- Paritarias Sectoriales para discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo


Luego de una breve asamblea, a las 10:15 horas, una parte de los trabajadores nos sumamos a la manifestación en la rotonda vecina al puente Ñireco acompañando al resto de los estatales en paro, y vecinosque se solidarizaron para protestar contra los despidos y el protocolo de seguridad de la ministra Bulrich.

Allí tuvo lugar un acto en el que hablaron distintos representantes de las juntas internas de delegados de ATE (incluidos los de CNEA) y otros sectores de trabajadores, como municipales y los trabajadores del Frigorífico Arroyo que esán tomando la planta desde hace 4 meses.