Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVA MANIFESTACIÓN FRENTE AL CENTRO ATÓMICO BARILOCHE

(PorArmando A. Aligia del CAB ).-Hoy, 24 de febrero, en el marco del paro nacional de ATE, un grupo de unos 90 trabajadores del Centro Atómico Bariloche y del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu nos movilizamos a partir de las 9 de la mañana marchando hacia la avenida Bustillo, en la cual se repartieron volantes a los automovilistas.

Las consignas de a medida son:

- Ningún despido en CNEA, CONICET e IB
- Pase a Planta Permanente de los contratados, becarios y monotributistas
- Que se conserven todas las líneas de trabajo
- Paritarias Sectoriales para discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo


Luego de una breve asamblea, a las 10:15 horas, una parte de los trabajadores nos sumamos a la manifestación en la rotonda vecina al puente Ñireco acompañando al resto de los estatales en paro, y vecinosque se solidarizaron para protestar contra los despidos y el protocolo de seguridad de la ministra Bulrich.

Allí tuvo lugar un acto en el que hablaron distintos representantes de las juntas internas de delegados de ATE (incluidos los de CNEA) y otros sectores de trabajadores, como municipales y los trabajadores del Frigorífico Arroyo que esán tomando la planta desde hace 4 meses.