Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2016

COMENZÓ EN EL BOLSÓN EL OCTAVO FESTIVXL DE LA DIVERSIDAD

El Bolsón (ANPP).-Ya se ha puesto en marcha el Octavo Festivxl de la Diversidadd en El Bolsón. Este evento que convoca a personas de todo el país e incluso de países limítrofes comenzó hoy con la Radio Abierta organizada por CoCas (Comunicadoras Callejeras).

Reproducimos a continuación la invitacion  recibida en nuestra redacción:














Invitamos a participar y difundir la octava edición del Festivxl de la Diversidad de El Bolsón.

Pensado originalmente como un espacio anual de encuentro de activistas de derechos humanos, feministas y de disidencia sexual con la idea de celebrar la diversidad en las calles, tal y como viene sucediendo todos los veranos desde 2009.

Este año el contexto nos desafía al abrazo y el eje apunta a historizar la movida desde los inicios, profundizar nuestro compromiso con los movimientos ​​​​locales que integramos y visibilizar los logros en materia de derechos para, llegado el caso, defenderlos y sostenerlos.

Se programan tres días de actividades entre el 7 y el 9 de enero organizadas en forma independiente y que se sustentan solidariamente: radio en vivo, muestra de fotos, proyecciones, espacios de reflexión y debate y espectáculos nocturnos. El sábado 9 cierra con una marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris y un recital libre y gratuito en Plaza Pagano.

Con los años han llegado a participar una numerosa cantidad de visitantxs de todo el país, convirtiéndose en una movida social, cultural y turística beneficiosa en todo sentido para la localidad y la zona con repercusiones a nivel nacional.

Transcribimos un extracto del documento de elaboración colectiva leído en el último escenario de cierre el 10 de enero de 2015:

“Acá estamos, una vez más celebrando el Festival de la diversidad de El Bolsón. Somos cuerpos  insistiendo desde  hace siete años en la invención de un territorio de fugas y encuentros. Festejamos nuestras diferencias. Bailamos porque nos pretenden quietas. Nos juntamos porque nos quieren aisladas. Formamos redes como estrategias de sustento de nuestras rebeldías y construcción de otros mundos posibles. Nos rebelamos contra la explotación en todas sus formas y la invisibilización de los femicidios en nuestra localidad. Cantamos contra la represión institucional que desaloja y expropia nuestros territorios, avasallando nuestros cuerpos y nuestras decisiones. Nos organizamos contra la deshumanización y la colonización capitalista. Nos montamos contra la normatización de nuestros deseos. Jugamos, saltamos, reímos, haciéndole trampas a la familia patriarcal. Nos involucramos. Nos miramos. Nos descubrimos. Poetizamos el futuro.”
El BOLSÓN DISIDENTE, CULTURAL Y POLÍTICO.

Adjuntamos afiche con cronograma completo de actividades.

Celulares de contacto prensa:

Gabi 0294 4491490 fijo
Analía 0294 (15) 4413326 movistar
Nehuen 011 (15) 51123571