Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2015

SOLIDARIDAD CON MARTÍN SANDE Y ANTENA NEGRA.

El Bolsón (ANPP).-

El martes 1 de diciembre el integrante de Antena Negra TV, Martín Sande, imputado en la causa por “interferencia de las comunicaciones”, deberá presentarse una vez más en los Tribunales de Comodoro Py tras la apelación a la resolución del juez federal Martínez de Giorgi efectuada por el el grupo empresario GIASA-PROSEGUR. Como se recordará, el martes 29 de septiembre se realizó la primera declaración indagatoria en la que el integrante de Antena Negra TV imputado y los abogados de CORREPI y CADEP – María del Carmen Verdú y Martín Alderette- pudieron demostrar que el canal, miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos, desde sus comienzos cumplió con todos los requerimientos que se fueron exigiendo desde AFSCA, luego de la sanción de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ante esto, el juez federal Martínez de Giorgi se expidió, indicando que Antena Negra TV no cometió ningún delito al salir al aire y que cualquier conflicto en relación a esto debía resolverse por vías administrativas con los organismo estatales competentes: AFSCA y AFTIC.

Sin embargo, los abogados de PROSEGUR – antiguos defensores de Carlos Menem, el mismo que entregó a la empresa el permiso para la utilización de la frecuencia en disputa- entienden que el canal comunitario tiene una “conducta delictiva” y apelaron al fallo de primera instancia dictado por Martínez de Giorgi, presentando a los jueces de cámara Oscar Salvi, María Fiorito y María Valera Del Bono Lonardi una segunda acusación argumentando que hubo “intenciones por parte del canal de interferir”.
Desde el allanamiento del 4 de septiembre Antena Negra TV sigue fuera del aire. Los equipos secuestrados fueron devueltos pero nadie se ha hecho responsable de los daños y destrozos ocasionados y, menos aún, se ha brindado desde la justicia una solución al conflicto. El aire sigue siendo explotado por la empresa privada PROSEGUR, que obtuvo su licencia de manera ilegítima en los ´90 y hace un uso del espectro radioeléctrico que va en contra de lo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual indica.
De lo que decida el Poder Judicial de la Nación, tras la indagatoria del día martes en la sala 2 de la CÁMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL, depende el destino de la causa de Antena Negra TV. Si la cámara se exime también en favor del canal comunitario se daría sentencia firme, lo que imposibilitaría a PROSEGUR a apelar a otra instancia del Poder Judicial. En cambio, si el fallo no resulta favorable al canal comunitario Martín Sande dejaría de ser imputado y comenzaría su procesamiento dando se lugar a un juicio oral y público.
Una vez más pedimos el apoyo de todxs este martes 1 de diciembre, 10:30 hs. en las puertas de los Tribunales (Comodoro Py 2002-CABA) para seguir defendiendo a los medios alternativos, comunitarios y populares.

¡Luchar para transmitir, transmitir para transformar!