Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

NO AL AUTORITARISMO DE LA INTERVENCIÓN DE AFSCA Y AFTIC

(CiSPren).-EL CiSPren repudia enérgicamente la intervención autoritaria de los organismos ASFCA y AFTIC por maniobra del Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri y su Ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad, quienes nuevamente y mediante la utilización de un decreto, pretenden avasallar lo construído desde el campo popular.
A raíz de los anuncios realizados por el Ministro de Telecomunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, con amplia experiencia en intervenciones autoritarias, el CiSPren manifiesta su preocupación ante la deliberada elección de este gobierno de gerenciar estos organismos en favor de intereses económicos privados y en contra del pueblo.
Nosotros, como trabajadores de la prensa y la comunicación, defendemos la pluralidad de voces y la libertad de expresión como banderas históricas y conquistas desde las luchas colectivas en el campo popular. La comunicación y el libre acceso a la información son derechos humanos inalienables, no mercancías negociables. Lo que se gana no se regala.
Los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba le decimos ¡NO a los decretos!
¡NO al avasallamiento de la voluntad popular!
¡NO a la Mercantilización de la palabra y de la información!
¡Nos declaramos en absoluta defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la pluralidad de voces real, concreta y permanente!
Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Comisión Directiva CiSPren