Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ABRAZO DE TANGO, DE HÉCTOR RISIGLIONE

El Bolsón (ANPP).- Como estaba previsto, la presentación de este nuevo libro de la Editorial EL Choique, comenzó a las 19 horas en la vereda y calle frenta a la Librería De Las Raíces y Del Cielo. Allí, Héctor Risiglione compartió un emotivo relato de lo que constituyó el programa radial que se emitió por Radio La Negra 90.1 durante el año 2013. Con bailarines en vivo, y músicos de lujo, el relato mostró la faceta contestataria del Tango, que se negó a verse reprimida en su lenguaje y sus formas frente a gobiernos que consideraron en este estilo musical un peligro a sus planes antipopulares. Héctor contó cómo el lunfardo se transformó en una bandera que se volvió inatrapable para sus censores.
Los bailarines invitados especialmente, no perdieron oportunidad para mostrar su estilo, Nazareno y Guillermina deslizaron sus calzados por la pista preparada en la calle, mientras Jorge, Leo, Juan y Claudio le ponían música y voz al espectáculo.
Pero no todo estaba previsto, porque en medio de la presentación, irrumpió la Murga OTRO CANTAR, la cual ofreció un repertorio especialmente preparado, haciendoun puente entre estilos de una misma raíz. Murga, Candombe y Tango, con letras y ritmos conocidos por todos. Inclusive se pudo apreciar el emotivo cierre, en el que se invitó a Héctor a cantar junto a ellos el famoso tango "Gira Gira".
La Agrupación Rojinegra festejó el evento haciendo la presentación también de su Agenda 2016, elaborada por la misma Editorial y en la que se encuentran las efemérides de lucha y organización de la comarca.(ver nota al respecto en este mismo medio).
La fiesta fue completa, y hasta se celebró la ocasión con un ágape a modo de "vernisage".
El libro y las Agendas se pueden adquirir en la misma librería o contactando a los y las miembro de la Agrupación Rojinegra. Su costo es de 150 pesos cualquiera de los dos. El libro, además, cuenta con un DVD incluido, en el que se encuentran todos los programas y mucha información más.