Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ EN BOLSÓN EL FESTIVAL POR LA COMUNICACIÓN POPULAR Y EN SOLIDARIDAD CON ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-Convocado por FM ALAS, RADIO FOGÓN, EL PUEBLO TV, RADIO LA NEGRA, y la AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO, este domingo 1 de noviembre a las 18 comenzó la fiesta-peña "POR LA COMUNICACIÓN POPULAR"  y en solidaridad con ANTENA NEGRA TV.
El evento que realizó una transmisión en conjunto entre las tres radios, contó con la participación de músicos en vivo como el grupo Aculliko, y otros que se sumaron solidariamente. Vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de organizaciones sociales, se pusieron a levantar polvareda por la comunicación Popular.

Durante el festival, se festejó el sobreseimiento del único imputado en la causa por supuesta interferencia de Antena Negra TV a la señal del ilegal uso de una frecuencia por la agencia de "seguridad" prosegur. La información se hizo pública en el aire de las radios y de la fiesta en la comunicación con el corresponsal enviado especialmente a cubrir el evento que se realizaba en Capital Federal con el mismo fin y al mismo momento. Fede, nos ponía al tanto del clima de fiesta que se vivía allí, donde más de mils personas tomaban la calle para gritar todxs juntos: "si tocan a unx, nos tocan a todxs!!".
A esa propuesta se sumó El Bolsón con este evento que contó también con la voz de Martín y Florencia, integrantes de ANTENA NEGRA TV, quienes resaltaron la importancia que tiene en estos tiempos la masiva y contundente respuesta a un accionar que intentó ser déspota, autoritario para callar la voz de quienes dicen lo que los medios de comunicación hegemónicos no dicen ni quieren oir.
A nivel local, el hecho marcó un hito en la historia de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, ya que hasta ahora no se habían juntado nunca los medios de este sector a nivel comarcal. Y del festejo y la juntada surgió la propuesta. Integrantes de todos estos medios acordaron empezar a reunirse para empezar a elaborar un RESUMEN INFORMATIVO REGIONAL. Este sea, tal vez el mayor de los logros de la jornada que recaudó solidariamente 2.590 pesos para enviar a ANTENA NEGRA TV. 
Con una invitación a sumarse a cualquiera o a todos estos medios, Martu, integrante de El Pueblo TV cerraba la presentación, y agregaba, "porque a la comunicación popular, la hacemos entre todos".