Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE LA NIÑEZ 2015

El Bolsón (ANPP).-






Encuentro Nacional de Niñez

Sábado 28 de Noviembre.
Facultad de Cs. Sociales, Santiago del Estero 1029, CABA.


El sábado 28 de noviembre desde las 9hs se estará realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Nacional de Niñez con el objetivo de propiciar un primer espacio común de intercambio y construcción colectiva entre quienes construimos en nuestros territorios una niñez más digna.

Como organizaciones sociales sabemos que nos cuesta mucho encontrarnos en la fragmentación y dispersión existente, sin embargo creemos que el contexto requiere un esfuerzo colectivo.  Nuestra apuesta es por el encuentro, un encuentro en el que podamos confluir, sumar nuestras voces y experiencias de lucha.

La jornada pretende ser disparadora de nuevas instancias de encuentros y construcciones, por eso la misma contará con propuestas de comisiones y talleres donde, las y los participantes puedan compartir sus experiencias, reflexionar sobre las mismas para pensar estrategias conjuntas de organización.

Las comisiones serán divididas bajo los siguientes ejes temáticos: “Ocupación del territorio”, “Criminalización de la niñez y control social”, “Derecho al habitad y vivienda digna” y “Derecho y políticas públicas”. Mientras que, a la par se realizaran talleres de murga, reciclaje, mural y stencil para jóvenes durante todo el día. El encuentro finalizará a las 18 hs con un festival cultural en la calle.

Un primer espacio de encuentro entre los pibes y las pibas con los/las trabajadores/as de la niñez, de las organizaciones y organismos que construyen en cada territorio. Buscará  a su vez, trabajar con las y los jóvenes las diversas problemáticas que atraviesan para compartir las posibles salidas y alternativas de manera propositiva.

Contacto para Prensa:

Estela Rojas 1523087342
Omar Giuliani 1537322509