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jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVO FORMATO A TODO COLOR DE PRENSA DEL PUEBLO EN PAPEL

El Bolsón (ANPP).-La Agencia de Noticias Prensa del Pueblo nace como un boletín impreso en el año 2008 y durante mucho tiempo, fueron un par de hojas impresas en formato de texto corrido que se repartían en escuelas, e instituciones. Luego la agencia de noticias empezó a explorar el sistema "on line", con este blog, para difundir de manera menos costosa la información que se producía en nuestra redacción y las que nos enviában las organizaciones compañeras.
En este formato, llegó a tener relevancia significativa, siendo fuente de información incluso para muchos otros medios, que citando la fuente o no, repicaron nuestras noticias. De esta manera, ANPP se volvió herramienta de lucha, de transformación y de protección contra el abuso institucional y policial que tantas veces acechó a nuestras organizaciones. Con el objetivo de poder manejar nuestra propia agenda, definir sobre qué queremos hablar y no sólo de qué manera queremos hablar de lo que los medios hegemónicos nos imponen, ANPP fue sosteniendo en el tiempo una línea que se ve apoyada en la cantidad de e-mails que recibimos a diario. Igualmente se ve en las visitas diarias a nuestra página, y jústamente por eso, y tratando de retomar el formato papel, es que hoy ppodemos anunciar con satisfacción que el segundo número de este nuevo formato ya está en la calle.
Con una tirada chica por ahora, pero con la entrega sin costo por cada ejemplar, este nuevo esfuerzo de la Agrupación Rojinegra invita a compartir el periódico una vez leido con otros y otras. Es por eso, que por ahora se está repartiendo en instituciones públicas y en medios de comunicación. También puede adquirirse a un costo mínimo en librerías que dejan todo lo abonado por quienes lo compran para los fondos de la Agencia de Noticias.
Esta nueva versión, saldrá por ahora semanalmente, los días martes.
Desde la ANPP, queremos compartir, entonces, nuevamente la alegría de seguir constatando que es posible hacer lo que sentimos para cambiar este mundo, esta realidad, apostando a la creatividad más que a la financiación como motores de nuestras esperanzas.