Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO AL SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-
DOCA Documentalistas de Argentina repudia el brutal ataque a Antena Negra TV por parte de la Policía Federal, que avalada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, decomisó los equipos de transmisión de los compañeros y compañeras del canal comunitario que funciona en la Asamblea Popular del Cid Campeador, en Ángel Gallardo 752 CABA.

Algunos de estos compañeros y compañeras forman parte de nuestra asociación -que abarca a más de 150 documentalistas de todo el país- y la pantalla del canal siempre estuvo generosamente abierta a la difusión del cine documental nacional. Pero más allá de este interés particular de nuestra asociación y el cariño que tenemos por esta experiencia, sorprende la impunidad con que la tan mentada frase de "todas las voces" se enloda y se convierte en su contrario.



Antena Negra TV funciona comunitariamente en una asamblea popular que tiene su sede en un banco recuperado por nuestro pueblo en las gloriosas jornadas de diciembre de 200,1 lo cual vuelve más pesada políticamente a esta acción represiva, ya que pareciera querer expresar en sí misma la idea de que las únicas voces que se tienen que escuchar son las que se adaptan a una lógica empresarial y reproductiva del sistema capitalista.

Llamamos a todas las organizaciones populares a estrechar lazos solidarios con los compañeros y compañeras de Antena Negra TV, y manifestarse por el cese de la persecución policial y judicial y por la restitución de los equipos incautados (haciéndose cargo el eEstado de los daños materiales y morales infringidos).

Finalmente, nos proclamamos  como Documentalistas por el derecho de todos y todas a expresar sus ideas por el medio que deseen sin ser perseguidos por ninguno de los poderes del Estado.

 

DOCA Documentalistas de Argentina
 
Seguinos en Facebook
www.docacine.com.ar ● docadifusion@gmail.com  54 9 11 6692-5158