Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de mayo de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE ATE COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción:
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

El Lunes, 11 de mayo, 2015 17:28:39, ATE Comarca Andina <atecomarca@yahoo.com.ar> escribió:


EL MINISTERIO DE EDUCACION NO TIENE PLATA PARA BLANQUEAR AL PERSONAL PERO SI PARA HACER CAMPAÑA POLITICA CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.

Hace días recibimos por trascendidos que se estaba ofreciendo desde la Delegación de Región 1 incorporar a nuevos trabajadores precarizados (monotributistas) en algunas escuelas de la Región. Hemos sostenido reiteradamente el reclamo del blanqueo de 109 compañeros que al día de hoy trabajan EN NEGRO en nuestras escuelas, violando normativas internacionales, nacionales y provinciales vigentes. Dicho reclamo y su plan de lucha desembocaron en el histórico paro del 29 de Abril pasado, que contó con un 80% de acatamiento en la Región, por parte de auxiliares y docentes, en una poderosa muestra de solidaridad trabajadora. La respuesta del Ministerio siempre remite a la falta de fondos, presupuesto, etc. Entonces, nos preguntamos: ¿de dónde salen ahora los fondos para estos ofrecimientos?¿Será que la urgencia electoral los hace aparecer? ¿por qué no se destinan en primer lugar a ingresar a quienes sí están prestando servicios, para dignificar su tarea? Sabemos que en muchas de nuestras escuelas falta personal. Pero falta personal con trabajo digno, no contratos basura, becas, ni ninguna otra forma de sobreexplotacion.
Apelamos a los directivos de escuela para que en primera instancia se nieguen a seguir incorporando bajo su órbita y responsabilidad a personas privadas de derechos laborales. Aconsejamos a nuestros compañeros y compañeras delegados convocar a asambleas en todas las escuelas donde se enteren de estos ofrecimientos. Nos reservamos el derecho a convocar a medidas de fuerza de hacerse efectivas más incorporaciones sin blanquear al personal actual.
Se suma esta semana la presión para que el personal de las escuelas tenga que trabajar los sábados, lo cual de ninguna manera se puede plantear como obligatorio.
Trabajo sin derechos, paga miserable,  trabajo los sábados....
Organicémonos para impedir que el Chubut del siglo XXI se parezca cada vez más al siglo XIX.
BASTA DE FRAUDE LABORAL EN EL MINISTERIO DE EDUCACION DEL CHUBUT
Pablo Gatti
Secr. Gral.
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"