Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2015

OPINIÓN: SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO NI DEL SINDICATO, SIGUEN CERRANDO CARGOS DOCENTES EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Nota de opinión, por Javier Ishikawa:
A un mes de haber comenzado las clases, en la escuela rural 103 de Mallín Ahogado, se nos informa que cerrarán un cargo docente en el turno mañana de nuestra escuela. Con niños, niñas y equipo docente trabajando sobre lo ya planificado para el año, de un jueves a un viernes, y aprovechando una circunstancia de pedido de licencia se cierra un cargo y la escuela pasa de tener diez secciones a la mañana a tener sólo nueve. Esto obliga a juntar a un cuarto grado que recientemente había sido dividido por criterios pedagógicos, y a un cambio de docentes en este y otros grados.
Y si bien ningún docente estaba dispuesto a entregar su puesto de trabajo, el gobierno aprovechó que una de las docentes entró en uso de licencia por encontrar un cargo de mayor jerarquía y nunca volvió a nombrar suplente. De esta manera quedó materializado el cierre ilegal, del que aún no se conoce resolución.
Cuando se denunció todo esto frente a los referentes del sindicato local y a la comisión directiva provincial, la respuesta fue nula, arguyendo desconocer tal situación.
Como padre de esta escuela me siento indignado con un gobierno provincial que actúa ilegalmente, ya que no cumple con los puntos que corresponde en cuanto a lo edilicio, a la atención de personas con discapacidad, con respecto a la facilitación de recursos para atender a la diversidad, pero arguye una ley ("la 35") que fuera aprobada en conivencia con el sindicato y que aún se encuentra en tratamiento, para cerrar cargos, amuchar niños y niñas ilegalmente, precarizar su educación.
Un gobierno que pretende hablarnos de postulaciones en las próximas elecciones y que claramente sigue políticas neoliberales como las que aplica el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde miles de chicos quedaron fuera de las matrículas de escuelas.
Río Negro, una provincia sin conflicto. O mejor dicho, una provincia con conflictos ocultados.
Quisiera compartir una campaña de concientización que se está llevando adelante por facebook, y en la que todos los que quieran pueden participar compartiendo, o agregando fotos con un cartel de "NO AL CIERRE DE CARGOS".
 El Facebook es No Al Cierre de Cargos.